Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Por altas temperaturas han incrementado las enfermedades gastrointestinales

Tonantzin Zapata | Veracruz Noticias

Debido a las altas temperaturas registradas en los últimos días en Coatzacoalcos, han incrementado las enfermedades gastrointestinales.

El director de Salud Pública Municipal, Javier Reyes Muñoz, explicó que en muchos casos se trata de diarreas prolongadas y muy acuosas.

“Hay gastroenteritis mixta, es decir, por una bacteria, por un rotavirus, en ese sentido hay que poner mucha atención, hay pacientes que nos hablan que literalmente no salen del baño porque traen evacuaciones de manera constante de forma completamente liquida”, dijo.

El médico recomendó mantenerse hidratados y no automedicarse ya que esto podría ser perjudicial.

“Dolor abdominal, escalofríos, diarrea evidentemente, en ocasiones liquida completamente; estado nauseoso, hay quienes llegan al vomito, entonces, lo único que recomendamos es hidratarse de forma oportuna y no automedicarse porque podemos tener una gastroenteritis por rotavirus o por bacteria”, expuso.

En el tema, dijo que los casos han incrementado en un diez por ciento, y recordó que la alimentación es también fundamental para prevenir, por lo invito a verificar el estado de los alimentos antes de ingerirse tanto en la calle como en casa.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.