Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Pozos de Coatzacoalcos tienen alto nivel de salinidad

La CMAS no puede acceder debido a la investigación que se sigue entornó a la millonaria inversión del 2014

 

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

 

Por la investigación que se sigue sobre la construcción de 15 pozos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) no puede acceder para verificar las condiciones de los mismos.

La directora Hildeliza Díaz Calafelll, explicó que lo único que podrían reutilizar es algunos materiales para habilitar pozos, pues los actuales tendrían un alto nivel de salinidad.

“Hay una problemática con esos pozos porque precisamente no son operables, en primera instancia el agua que sale de esos pozos es agua salina, entonces de entrada fueron ubicados en un área donde no debieron ser ubicados, ya que el agua que sacan no se puede utilizar, no es para uso potable”, señaló.

El 30 de abril del 2014 el ayuntamiento en ese momento encabezado por Joaquín Caballero Rosiñol, arrancó con los estudios geológicos para ubicar los terrenos donde se perforarían 10 pozos.

Javier Duarte de Ochoa, anunció una inversión de 50 millones de pesos para la perforación y habilitación de los posos, con esto se cubriría la demanda de agua que tiene la ciudad que aún al 2022 depende de la presa Yuribia.

Este inicio de semana el alcalde Amado Cruz Malpica, informó que llegó maquinaria para verificar la operatividad de los pozos de agua en Coatzacoalcos.

La puesta en marcha y viabilidad de los mismos sigue siendo un misterio por la inversión y la falta de agua en las colonias de la ciudad.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.