Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Promueven a emprendedoras de Coatzacoalcos a través de Mercado Social

Redacción | Veracruz Noticias

Autoridades del Ayuntamiento de Coatzacoalcos y de la Secretaría de Desarrollo Social de Veracruz (Sedesol) inauguraron el Mercado Social ‘Manos Creativas’, en el cual participaron 45 emprendedoras de esta ciudad que expendieron sus productos en el parque Independencia.

Desde las 14:00 a las 21:00, las comerciantes ofrecieron al público los productos elaborados a mano como artesanías, toritos, chicharrones, tacos caseros, picadas, collares, pulseras, sandalias tejidas, repostería, ropa, jabones, aceites, preparados de micheladas, entre otros.

Durante la inauguración, el especialista territorial de la Sedesol, Zedequías Hernández Castillo, agradeció al presidente Amado Cruz Malpica por el respaldo para llevar a cabo estas acciones que tienen como finalidad proporcionar el impulso financiero necesario para que las mujeres inicien y fortalezcan sus propios negocios.

‘Mujeres Emprendedoras busca reducir las brechas de desigualdad de género y crear condiciones para que accedan a opciones económico-productivas sustentables que les permitan mejorar su calidad de vida y la de sus familias’, señaló.

Por su parte, la directora de Desarrollo Social Municipal, Margarita Santopietro Peralta, remarcó que es interés de munícipe Amado Cruz Malpica, trabajar en conjunto con la dependencia estatal y gestionar programas propios para estimular la economía de las porteñas, su independencia y su empoderamiento.

También dio a conocer que el próximo domingo 16 de junio que se conmemora el ‘Día del Padre’, todos los emprendedores se instalarán en el parque deportivo ‘Duport Ostion’ de las 09:00 a las 17:00 horas, para que acudan a celebrar con ellos.

En este evento participaron 20 ‘Mujeres Emprendedoras’ promovidas por el Gobierno del Estado y 25 integrantes de ‘Lo Local’, impulsados por el Gobierno Municipal que preside Amado Cruz Malpica, a través de la Dirección de Desarrollo Social Municipal. La tarde estuvo amenizada por la Orquesta de Música Popular del Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.