Realizan Monitoreo en la Laguna del Ostión
Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias
La Dirección de Regulación y Protección Contra Riesgos Sanitarios en Coatzacoalcos, se encuentra realizando un monitoreo de la Laguna del Ostión en Pajapan en la zona serrana del sur de Veracruz.
El objetivo es verificar las condiciones de producción, conservación y distribución de los ostiones, platillo que es muy consumido en la región.
Particularmente en las playas de Jicacal, Las Barrillas y restaurantes de Coatzacoalcos, incluidos otros municipios.

A través de las tomas de muestras agua se hacen los análisis fisicoquímicos y se verifican que no contengan coliformes fecales y al producto en concha se le realiza microbiológicos y metales pesados.
Con el muestreo de los ostiones se pretende prevenir la salud de la población que los consume, que la calidad del agua sea optima y que el producto que ahí se reproduce no esté contaminado pues puede provocar enfermedades como diarrea o lo más grave, cólera.
Cada una de las tomas se llevan al Laboratorio Estatal de Salud Pública donde se analizan y se dan resultados en 15 días mismos que son entregados a los pescadores de las cooperativas que se encargan de reproducirlos.