Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Realizan simulacro código dos en zona industrial de Coatzacoalcos de la empresa Clariant

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

Un simulacro código dos se celebró este viernes por la mañana en instalaciones de la empresa Clariant, ubicada en el área industrial de Coatzacoalcos.

Se trató de una supuesta explosión e incendio en el cuarto de calderas, en este escenario dos trabajadores de la compañía contratista, quienes realizaban actividades de reparación con corte y soldadura, esperando el suministro de agua a la caldera GV -1000.

La emergencia comenzó cuando al provocar una chispa de corte con gas natural, generando el incidente.

«Por el momento pueden estar tranquilos tenemos todos controlado, ¿Los lesionados a dónde los están trasladando? todo está controlado las brigadas han actuado de manera correspondiente, en una hora nos vemos en la sala de junta, ¿No hay fuga de nada?, no hay riesgo de nada, pueden estar todos tranquilos la situación está controlada», manifestó Ericka Zarate, encargada del área de comunicación de la empresa.

A diferencia de otros simulacros en este se buscó incluso medir la capacidad de comunicación exterior, en la que participan familiares y medios de comunicación.

Con esto se evaluó mecanismos y comunicación en emergencias, además de verificar la respuesta de servicios médicos de emergencia, la coordinación de Protección Civil, así como otras autoridades involucradas y el tiempo de respuesta de los trabajadores de empresas vecinas.

El Plan General de Emergencias, se activó a las 12:00 horas, lográndose detectar las ventanas de oportunidad a mejorar de cara a una emergencia que pudiera ser real.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.