Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Recién Vacunados Contra Covid, Deben de Esperar 14 días para Dosis Contra la Infuenza: IMSS

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

Los que se vacunaron contra el coronavirus en la última jornada de rezagados en Coatzacoalcos deberán esperar 14 días para aplicarse la de la influenza, afirmó Baldomero Vargas Brito coordinador de salud pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur.

Abundó que quienes estén contagiados de Covid-19 deberán ser dados de alta y tener 14 días sin la sintomatología para poder recibir la vacuna contra la influenza.

Precisó que la vacuna contra la infección respiratoria AH1N1 no puede ser aplicada en menores de 6 meses de edad, ni en personas que son alérgicas a la proteína del huevo y a la neomicina.

“Si yo ya me aplique la vacuna covid, ¿Me puedo aplicar la vacuna de influenza?, te la puedes aplicar siempre y cuando pasen 14 días de acuerdo a los lineamientos, cuándo no me la debo aplicar, puede ser en menores de 6 meses de edad no está indicada esta vacuna, los que tienen alergias a la proteína del huevo y también a la neomicina, esas son las contraindicaciones de la vacuna», expuso.

Mencionó que para diciembre se estima que el 80 por ciento de la población veracruzana ya este vacunada contra la influenza y recordó que es importante que cada año se aplique el biológico, debido a que cambian las cepas.

Invitó a la derechohabiencia en general a acudir a sus Unidades Médicas Familiares del IMSS a recibir su vacuna.

El médico reiteró el llamado a la población a protegerse de los cambios bruscos de temperatura y seguir las indicaciones del sector salud con las medidas sanitarias contra el coronavirus y evitar una cuarta ola de infecciones.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.