Se incendiaron medidores de edificio G de Playa Sol de Coatzacoalcos
Vecinos señalan que otros habitantes podrían estar conectados irregularmente
Enrique Burgos | Veracruz Noticias
Los vecinos de la colonia Playa Sol del edificio G se llevaron un susto la noche del jueves debido a que sus medidores se incendiaron, dejándolos sin energía eléctrica.
De acuerdo con los colonos, el problema pudo haber sido provocado por una sobre carga, pues hay familias que están conectados sin tener un contrato con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Nos quedamos sin energía, lo que pasa es que como ya están muy viejos los medidores y todo eso, ya solo quería tantito para que se quemara y eso pasó, ya cuando se fue la luz y nos asomamos, estaba el humo”, refirió una de las afectadas.
El hecho se presentó sobre las calles Altamirano y Niños Héroes del primer andador poco antes de las 22:00 horas.
Incluso, otra familia del módulo H se quedó también sin energía eléctrica, ya que habría personas que habilitaron “diablitos” con los que se conectan y provocan la sobrecarga.
“Ayer por la noche algún sobrecalentamiento de los medidores de luz, aparentemente hubo un chispazo y se incendiaron los medidores, todos los medidores del edificio no tienen luz”, señaló otro habitante.
Los vecinos afectados tuvieron que irse a hoteles o con sus familiares para poder pasar la noche, ya que el calor era insoportable, sumado a que se llenaron de humo sus habitaciones.
Personal de bomberos fue el encargado de apagar el fuego que se generó en la zona de medidores.