Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Se llenaron los hoteles por los festejos de la fundación de la Villa del Espíritu Santo

 

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

 

 

La ocupación hotelera en Coatzacoalcos durante los festejos de 500 años de la fundación de la Villa del Espíritu Santo, llegó casi al 100 por ciento.

Ernesto López Martínez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, precisó que el viernes, sábado y domingo la mayoría de los cuartos estuvieron llenos.

“Hicimos un total acumulado de mil 678 cuartos, si lo divides entre 10, te da 168 cuartos por hotel, es un buen número, tomando en cuenta que el hotel más grande es el Terranova tiene 200 habitaciones, pero hay hoteles de 120 de 130, entonces es una buena ocupación en la plaza”, comentó.

Reiteró que esperan que con esto se recupere la ciudad y a partir de ahora con más eventos de entretenimiento se tenga un mercado turístico de placer, sumado al de trabajo, que regularmente mantiene la plaza en números del 40 por ciento de ocupación.

“Por eso te digo que la economía parece que se está reactivando enserio y eso es lo que queremos, nosotros no queremos que nada salga mal que al contrario que todo salga bien, porque nuestros negocios se ven beneficiados”, mencionó.

Llamó a las autoridades a continuar realizando estas actividades para que no se detenga la reactivación económica.

Este 2022 se cancelaron tanto el carnaval como la Expo Feria los dos mayores eventos de la ciudad.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.