Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Se manifiestan jubilados y pensionados contra la reforma a la ley del seguro social y de pensiones

Enrique Burgos | Veracruz Noticias

Integrantes de la Unión Nacional de Comités del IMSS se manifestaron de manera pacífica en Coatzacoalcos para exigir que les devuelvan sus ahorros por afores.

Señalaron que temen que si se aprueba la reforma a la ley del seguro social, infonavit y de ahorro para el retiro, los recursos que han ahorrado se vaya al fondo de pensiones para el Bienestar.

En la sucursal de afore Banorte ubicada en el centro de Coatzacoalcos sobre la calle Llave entre Corregidora y Morelos, los inconformes apuntaron que el dinero ahorrado se encuentra bajo un contrato y es propiedad de cada uno de los jubilados.

“Es un recurso, un ahorro bajo un contrato, es propiedad de cada uno de nosotros, entonces, por qué razón, la pre,mura y prisa, del recurso que le llama el ejecutivo federal, recurso no reclamado por aquellos que tienen más de 70 años los va a tener el gobierno, para que supuestamente los pueda pagar.

De esta situación, esto recordaran es algo parecido a lo que pasó en el sexenio de Enrique Peña Nieto, en ese momento eramos activos, nos consta, ese programa de bondad que le llamó el ejecutivo, era que habían 25 mil millones de pesos no reclamados y que él ponía en marcha para dárselo a las personas mayores de 65 años”, aseveró Martín Manuel López Reyes representante de UNCIMSS Coatzacoalcos – Minatitlán.

Llamaron a quienes tienen sus ahorros en afore a retirarlos ante lo que consideraron una arbitrariedad a los años de trabajo.

La UNCIMSS en todo el país se encuentra integrada por 90 mil jubilados y pensionados.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.