Se mantienen protestas y toma del edificio del Poder Judicial de la Federación
Por insaculación de jueces y magistrados
Enrique Burgos | Veracruz Noticias
Es una burla la tómbola y voto popular para la elección de juzgadores, por lo que se mantendrán en paro trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) en Coatzacoalcos.
De acuerdo Liliana Río Jaima, secretaria en funciones de Magistrada en el distrito decimo con sede en Coatzacoalcos, el paro es parcial y más de 200 empleados continuarán con la protesta hasta el próximo viernes que esperan se invalide la disminución salarial, como aseguran, marca la nueva ley al poder judicial que fue aprobada.
Abundó que algunas áreas si estarán funcionando, aunque seguirán esperando que se resuelvan las controversias ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“Con la tómbola afecta la carrera judicial, que incita la capacidad de ascender a través de exámenes; pero ahora si lo que impacta en el sustento de nuestras familias, es la disminución salarial, no está garantizada porque en la propia reforma a la Constitución establece la disminución, aunque haya demandas de amparo que se promovieron a fin de que se respeten los salarios, no se ha confirmado que se haya de respetar”, señaló.
Las movilizaciones se han organizado a nivel nacional con la toma de edificios federales, luego de que se celebraron las insaculaciones de jueces y magistrados que serán votados en junio del 2025.
Este viernes 18 de octubre volverán a decidir quiénes regresarán a las labores, en tanto se mantiene el campamento afuera del edificio del PJF en Coatzacoalcos.