Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Se Reanuda Sorteo Militar en Coatzacoalcos

Tonantzin Zapata/Marca Registrada Noticias

Luego de haberse suspendido hace un año por causa de la pandemia por Covid-19, el domingo 28 de noviembre se realizará el sorteo del Servicio Militar Nacional en Coatzacoalcos.

Luis Enrique Carmona Vela detalló que el sorteo se realizará a partir de las 9 de la mañana en las instalaciones del estadio “Rafael Hernández Ochoa”.

“El sorteo de las cartillas es un evento obligatorio que se debe de llevar a cabo cada año con la finalidad de saber exclusivamente, el ciudadano soldado si el año que entra va a hacer el servicio militar o su año de marcha con los marinos o con el Ejército Mexicano, entonces, se ponen 1525 bolas dentro de una urna si, la Secretaría de la Defensa Nacional ya instruyó que serán 500 bolas azules y el resto 1025 serán negras, lo que se hace en el evento es ir nombrando a uno por uno de una lista que tenemos de los que se inscribieron”.

Una vez que se realice el sorteo a quienes les corresponda la bola azul en enero deberán entregar su cartilla en las instalaciones de la Marina en Coatzacoalcos y a quienes les toque bola negra deberán entregarla cuando venga personal de la Sedena al municipio.

“El ciudadano soldado que le haya tocado bola negra entregará durante el mes de enero los sábados su cartilla militar para trámite de liberación, recordando que por no haber instalación de la Sedena en Coatzacoalcos, al ciudadano que le toque bola negra no realiza año de marcha, no realiza año de marcha porque la ley establece que toda ciudad donde a más de 5 km no esté la instalación militar correspondiente, para evitar su traslado no realiza su año de marcha”.

El sorteo debe realizarse de manera obligatoria presencial debido a la ley de protección de datos personales por lo que es importante que la persona que hizo el trámite sea la que acuda.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.