Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Se une Coatzacoalcos a la concientización sobre el Autismo con jornada de sensibilización

Redacción | Veracruz Noticias

Con motivo del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, se llevó a cabo una importante jornada de sensibilización en el CADI Coatzacoalcos de la Colonia Ejidal donde se brindó información sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA) a madres, padres y docentes de la institución, acompañada de dinámicas de participación para los presentes.

El objetivo principal fue informar a los asistentes sobre los diferentes tipos de autismo, tales como; Síndrome de Rett, Asperger, Trastorno Desintegrado Infantil o de Heller, y Trastorno Generalizado del Desarrollo no Especificado. Se destacaron también las señales de alerta para la detección temprana, incitando a los padres a buscar ayuda especializada para el tratamiento y proporcionarles alternativas.

Esta actividad tiene como fin crear conciencia en sobre el autismo, así como llevar a cabo acciones para identificar la enfermedad en edades tempranas.

El pasado 2 de abril fecha en la que se conmemora este día, en diversos puntos estratégicos de Coatzacoalcos se entregaron trípticos informativos en lugares de alta afluencia como el Mercado Coatzacoalcos, Paso de Lanchas y áreas del H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

Con estas acciones buscan promover la inclusión y el entendimiento hacia las personas con este diagnóstico.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.