Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

SEDENA Ingresa al Campo Saturnino Cabrera, donde construirán Cuartel de la Guardia Nacional

Directiva de la Liga de Fútbol Burócrata denuncian que se actuó de forma arbitraria

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

 

Directivos y jugadores de futbol de la liga de burócratas, denunciaron que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ingresaron al campo Saturnino Cabrera sin documentación que los acreditará.

En el campo se construirá el nuevo Cuartel de la Guardia Nacional, edificación que estará a cargo del ejército mexicano.

Fidel Bainas Orozco, presidente de la liga, explicó que han solicitado al municipio que los pueda reubicar y poder continuar con las actividades deportivas en otro sitio.

“Platicando con la gente del municipio les decía que nosotros no nos podemos oponer a nada, lo que nosotros solicitamos de favor, es que, si ellos lo van a ocupar, simple y sencillamente que nos reubiquen, yo creo que es lo lógico”, dijo.

Los inconformes, aseguraron que cuando llegó el personal de Sedena, no presentó ningún oficio y rompieron el candado.

“Ellos tomaron la decisión de romper el candado, yo les dije que no les iba a abrir hasta que me trajeron un documento, no nos oponemos a que entren, solo pedimos que las cosas las hagan bien”, agregó uno de los futbolistas.

Fidel Bainas reiteró que los deportistas no se oponen a la construcción del cuartel, sin embargo, consideró necesario que se les asigne un nuevo espacio ya que el resto de las canchas ya se encuentran ocupadas por otras ligas.

En el estadio Saturnino Cabrera practican y juegan un promedio de 600 adultos entre la liga burócrata, además de menores de edad que acuden a practica en las mini canchas.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.