Siguen buscando que dueños de lotes baldíos limpien sus terrenos
De lo contrario se les va a cobrar en el predial, la pequeña Yesenia fue hallada en uno de estos lotes
Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias
Se aprobaron modificaciones en el código hacendario de Coatzacoalcos para que dueños de terrenos baldíos se hagan responsables de estos espacios que se convierten en potenciales sitios donde se llegan a cometer ilícitos, confirmó el regidor Ángel Echeverría Escamilla.
Ahora se espera que el Congreso del Estado de Veracruz lo apruebe y si los propietarios no limpian sus lotes, el ayuntamiento lo hará, pero les cobrará vía impuesto predial.
“Nosotros acabamos de aprobar modificaciones en el código hacendario donde precisamente ya hacemos legal el tema de que la ciudadanía tiene que darle mantenimiento a sus lotes baldíos y si no el ayuntamiento está en posibilidades de poder hacerlo con un cobro en su respectivo predial, ya lo aprobamos y lo mandamos al congreso del estado para que lo pueda, lo verifican, nos los regresan y ya podríamos decir que ya nosotros a partir del próximo año ya lo tenemos vigente”, aseveró en entrevista.
Los terrenos baldíos son un problema en Coatzacoalcos no se ha podido si quiera contabilizar la cantidad de aquellos que están abandonados, sin que los propietarios se hagan responsables, pues llegan a ser nidos de delincuentes, incluso en la salud también tienen un impacto, pues algunos guardan cacharros donde puede proliferar el mosco transmisor del dengue.
Echeverría Escamilla, lamentó el último hecho donde asesinaron a una menor, cuyo cuerpo fue encontrado precisamente en un lote abandonado y lleno de maleza en la colonia Santa Isabel II.
“La pérdida de un niño, una niña, es una situación irreparable, no es un tema en el que se desearía que estuviera alguno, es algo complicado, solicitamos que la ciudadanía nos ayude a que existan menos espacios donde se puedan hacer este tipo de actos”, indicó.
Además, hizo un llamado a padres de familia a estar muy pendientes de sus hijos a fin de prevenir esta y otras situaciones que vulneran la integridad de los niños y adolescentes.