Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

SIN FECHA APLICACIÓN DE SEGUNDA DOSIS DE LA VACUNA CONTRA COVID-19 EN ADULTOS MAYORES PARA COATZACOALCOS

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

Después que en recientes fechas se comenzará a enviar mensajes SMS a los adultos mayores que recibieron la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 en Coatzacoalcos, en donde se les citaba a partir del 26 de abril, la delegación de la Secretaria del Bienestar en Veracruz, informó que todavía no hay fecha exacta para su aplicación.

En su visita a Coatzacoalcos, el delegado de los programas sociales del Gobierno de México en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, apuntó que en el momento oportuno se darán a conocer las fechas para que las personas mayores de 60 años cumplan con su esquema de vacunación contra el virus SarS-CoV-2.

«La Secretaria del Bienestar tiene un programa de cuidados, estamos migrando a un programa de cuidados a los adultos mayores, tenemos un número nacional 01800 Bienestar y bueno es una sugerencia cuando se acerca la fecha, un recordatorio para que no se descuiden, tal vez están haciendo unas llamadas pero la convocatoria oficial se hace por las vias, los tiempos oficiales y ya mandamos un SMS, que probablemente en pocos días seguiremos atendiendo».

Expuso que lo más probable es que a nivel nacional se lleve un conteo del tiempo que ya les corresponda la aplicación de la segunda dosis, que se realizará pero en los tiempos que dicten las autoridades locales.

Por su parte , Juan Carlos Atzin Calderón, coordinador de la brigada Correcaminos, apuntó que ya culminadas las primera dosis y unidosis en los municipios restantes en el sur de Veracruz, se aplicaron más de 100 mil 100 vacunas en esta región.

Coatzacoalcos, Moloacán, Nanchital, Zaragoza e Ixhuatlán del Sureste, serán los primeros municipios en la zona sur donde se comience la segunda dosis.

Finalmente, agradecieron el apoyo de los más de 23 mil maestros que participaron en la jornada de vacunación para este sector y aunque el primer día hubieron contratiempos por la alta asistencia de personas, los días posteriores se realizaron de forma normal y fluida.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.