Sobrevivientes de cáncer infantil se convirtieron en bomberos por un día
Tonantzin Zapata | Veracruz Noticias
Said Elian De Jesús Rojas y Jaziel Aguilar Santos fueron bomberos por un día como celebración por lograr vencer el cáncer que cada uno padecía.
Said tiene 3 años y el cáncer afectó sus ojos al grado que uno de ellos tuvo que ser nucleado y el otro está en tratamiento para ser salvado, explicó su mamá, Cruz de los Ángeles Rojas Bautista.
“Estoy muy agradecida con Dios y con todas las personas que nos han apoyado, gracias a Dios ahorita ya vencimos. Todo fue muy rápido, de hecho hace un año, el día de su cumpleaños nos dijeron que posiblemente tenía un tumor, y días después nos confirmaron que eran tumores malignos en sus ojos y como ven le tuvieron que nuclear un ojito porque el tumor ya era muy grande”, dijo.
En el caso de Jaziel, él tiene 10 años y padeció leucemia linfoblastica aguda con la cual convivió durante 120 semanas, mencionó su mamá, Tania Santos Juárez.
“Él tuvo sus recaídas, bajas y altas, pero gracias a Dios siempre de la mano de todos, de la familia, de Dios”, expresó.
Él también envió un mensaje de apoyo a otros niños que atraviesan por esta enfermedad.
“Que le echen muchas ganas, que coman sano”, externó.
Ambos niños recibieron su casco de bombero, bajaron por el tubo para atender emergencias y les dieron un recorrido en el camión hasta llegar al Hospital General de Zona 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Coatzacoalcos para hacer el toque de la campana de la vida y la victoria tras haber ganado la lucha contra el cáncer y ser sobrevivientes.