Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Son serios los problemas financieros de CMAS de Coatzacoalcos: Amado Cruz Malpica

Busca junto con CAEV cubrir adeudo de más de 237 millones de pesos

 

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

 

La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Coatzacoalcos tiene serios problemas financieros, pues los adeudos acumulados rebasan la capacidad financiera de la administración que encabeza Amado Cruz Malpica.

Dijo que están buscando una ruta para cubrir el pasivo de más de 237 millones de pesos con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

“Tenemos perfectamente identificada la deuda con Conagua, con el SAT, con el INFONAVIT, con la CFE, ISR, tenemos muchos acreedores, además de lo que llamamos los abogados, pasivos contingentes, que son sentencias, juicios que nos pueden resultar adversos, estamos trabajando con el Gobierno del Estado hemos acordado la instauración de un análisis para este tema”; declaró.

Reiteró que se necesitan rehabilitar pozos para atender la necesidad de agua y adelantó que se acaba de autorizar el apoyo con más pipas de Protección Civil del Estado para cubrir la necesidad del recurso en Coatzacoalcos y las colonias más necesitadas.

Cruz Malpica, confirmó que 12 millones de pesos fueron retenidos por los adeudos pendientes de la CMAS, cuando era operada por la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), el pasivo es del periodo 2006 a 2017.

El presidente municipal, dijo que se trata de participaciones federales que prácticamente son de 3 millones por mes en 2022.

En el marco del desfile conmemorativo del día del trabajo, se congratuló con la respuesta que han tenido en el ayuntamiento por parte de los trabajadores sindicalizados.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.