Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

TANIA CRUZ DARÁ PRIORIDAD A FUNCIONES LEGISLATIVAS QUE A CAMPAÑAS ELECTORALES

Fluvio César Martínez/Marca Registrada Noticias

Para la diputada federal Tania Cruz Santos, quien buscará la reelección al cargo, su prioridad serán las funciones legislativas, aun cuando la agenda de la Cámara de Diputados choque con el periodo de campañas electorales.

En entrevista, señaló que al ser parte del congreso no es necesario que solicite licencia para la campaña, pues existe un acuerdo que les permite continuar en la Legislatura.

“Precisamente con esa finalidad se hizo la modificación al reglamento de la Cámara desde el 2014, para que los legisladores que buscan el cargo consecutivo siguieran trabajando, ya que es así como los ciudadanos pueden calificar el trabajo que un legislador viene realizando para saber continuar”, afirmó la legisladora.

La diputada hizo un llamado a los militantes de Morena que han mostrado inconformidades por las designaciones de sus candidatos, a que se informen bien y se sumen a un proyecto de unidad que tiene como único objetivo seguir rescatando al país.

“Muchas veces tendemos a hacer comentarios infundados, pero creo que cuando se habla con veracidad los argumentos sin válidos, por eso hago un llamado a hacer un proceso transparente”, manifestó.

ACTORES POLÍTICOS DEBEN TENER PRECAUCIÓN PARA EVITAR VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO

Respecto a las declaraciones, la funcionaria indicó que las elecciones presentan una oportunidad para poner a prueba una democracia. Que las mujeres puedan inscribirse para votar, presentar su candidatura y emitir un voto en secreto son indicadores de una democracia inclusiva.

Y es que actualmente, la violencia continúa siendo uno de los principales obstáculos para el ejercicio de los derechos políticos de las mujeres.

“Lo que viene más adelante requiere de mucha cordura, por lo que debemos hacer un trabajo limpio en estas elecciones”, finalizó.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.