Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Tendrá Manos Unidas por Coatzacoalcos carrera con causa el próximo 19 de mayo

Enrique Burgos | Veracruz Noticias

Laura Ambrosio directora de proyectos de la fundación Manos Unidas por Coatzacoalcos A.C. informó que el día 19 de mayo se realizará una carrera con causa.

Recordó que la asociación contribuye con la necesidad de transporte para los padres de niños con cáncer de la zona sur que llegan al Hospital IMSS – Bienestar Valentín Gómez Farías.

«Nosotros tenemos 12 años participando y nuestra causa común son los niños y jóvenes con cáncer de diferentes regiones y también los jóvenes y los niños de la localidad; nosotros nacemos por qué había una necesidad fundamental para padres de familia; la falta de recursos para que estos niños pudieran llegar, en este caso al hospital regional, lo cual aparte por ser de localidades muy lejanas, inclusive de 6 a 8 horas de la ciudad. Pues estoy representaba que ellos salir de la 1 de la mañana de sus localidades, y andar a medianoche cuando no había ni luz y con sus lamparitas así salían. Entonces cuando llegaban al hospital; pues a veces si llegaban y a veces no por la cuestión de los recursos», indicó.

La tercera edición de la carrera Vipsa Runners y lo recaudado es para beneficiar a familias que tengan un paciente con cáncer; se les apoya cubriendo todos los gastos de transporte, hospedaje y víveres ya que muchas de las consultas son fuera de su localidad.

«Hay localidades muy retiradas en dónde no hay un camión, un autobús, sino que tienen que salir de sus poblados, que están muy retirados a través de taxis comunitarios, entonces un taxi comunitario te puede comprar 300 pesos para una hora de trayecto, 200 pesos, entonces a ellos les representaba 700 pesos, mil pesos, mil 200, venir aquí. Pero hay gente que viene del estado de Oaxaca también y nosotros también pagamos también transporte para niños inclusive que venían desde Tuxpan; entonces ese era un gasto bastante grande por qué pagábamos a un padre de familia y al paciente, entonces era pagar viaje de para venir al hospital regional y viaje para regresar. Entonces en otros casos era el transporte de la asociación que los llevaba…pero en muchos casos estos niños requieren ir a la ciudad de México, se les paga el trayecto, si requieren ir a Xalapa, se les paga el trayecto», apuntó.

Llamó a la población a participar en esta carrera que se realizará en Minatitlán y en dónde se recorrerán de 6 a 12 kilómetros y los interesados podrán inscribirse en la página www.registrosport.mx.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.