Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Transportistas de Coatzacoalcos tuvieron que vender sus urbanos por la crisis del coronavirus

Esperan que se reactiven rutas en la ciudad

 

 

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

 

Los transportistas en la modalidad de urbano de Coatzacoalcos esperan que reinicie el proceso de reordenar las rutas en la ciudad, pues muchas desaparecieron por la pandemia de coronavirus, incluso varios concesionarios tuvieron que vender las unidades por la crisis que atraviesan.

Y es que debido al covid-19 y sus efectos de limitar la movilidad, provocó que algunos permisionarios se deshicieran de sus unidades al haber menos pasajeros, , explicó Mario Clairgue Viveros, integrante de la Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP).

“Pero de manera constitucional ante el Gobierno del Estado estamos esperando el llamado, la otra etapa que viene es el reordenamiento y el llamado a todos, aplaudimos que se hayan puesto de acuerdo, en general hay muchos caros parados en diferentes partes de la ciudad y de diferentes asociaciones, la sociedad en general no tiene buen servicio, el 80 por ciento de las rutas están abandonadas por razón de la pandemia”, indicó.

Destacó que algunos grupos lograron signar acuerdos, aunque consideró que esto fue desplazando a otros, por lo que esos permisionarios cubrieron la mayoría de las rutas con mayor demanda.

“A consecuencia de la pandemia mundial que esto generó caída de la economía y en exclusivo del transporte que fue el primer sector que cayó, a esto le agregamos los conflictos internos, muchos se aprovecharon a algunos les fue bien a otros no, muchos compañeros tuvimos que vender los vehículos para sobrevivir de la pandemia, de ahí se aprovechan grupos de intereses, hasta delictivos”, declaró.

Rutas como Peloteros, Divina Providencia, Ejidal, Frutos de la Revolución, Trópico de la Rivera, Playa Sol, Antigua – Minatitlán y otras, ya habían tenido una reducción considerable en sus usuarios, este fue el argumento de los choferes y concesionarios para evitar circular por esas rutas y entrar a otras.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.