Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Un éxito «Reciclón Región Olmeca y Los Tuxtlas 2022»

Redacción/Marca Registrada Noticias

 

Con éxito se llevó a cabo el primer «Reciclón Región Olmeca y Los Tuxtlas 2022» sede Coatzacoalcos, logrando una importante recaudación de desechos diversos, para beneficio del DIF Municipal Coatzacoalcos.

Esto fué posible con la participación de miles de ciudadanos, que se sumaron a donar residuos reutilizables en 29 municipios desde Las Choapas hasta Santiago Tuxtla.

En unos días se tendrá el conteo final de lo recaudado, con los manifiestos oficiales de todos los desechos.

La presidenta del DIF Municipal Esther Mortera Zetina estuvo acompañada del Presidente Municipal de Coatzacoalcos Amado Cruz Malpica y el Secretario del Medio Ambiente en Veracruz Juan Carlos Contreras Bautista.

Agradeció el trabajo coordinado que realizan el Gobierno Estatal y Municipal para contribuir en estas causas, que además de fomentar la cultura del reciclaje y cuidado del medio ambiente, buscan un bien común.

Todo lo recaudado por la venta de latas, papel, cartón y plástico será donado al organismo asistencial, para seguir contribuyendo a su labor social que realiza.

“Estoy muy contenta porque toda la región ha contribuido para que está actividad fuera un éxito. Estamos muy orgullosos de la respuesta porque eso es lo que se necesita: gente que se sume a nosotros para que sigamos por buen camino. Los invito a que sigamos trabajando juntos por los que menos tienen”.

En un emotivo mensaje previo al banderazo de inicio del Reciclón, felicitó a los niños en su día y destacó la importancia de educarlos desde casa para que sean hombres y mujeres de bien, que cuiden al planeta tierra porque es la herencia que le dejarán a sus hijos.

“Ellos son el futuro de nuestro México y no nos gustaría dejarle un mundo contaminado, pues queremos que ellos vivan en un mundo mejor y lleno de vida, todo empieza desde casa para que nuestros hijos sean buenos ciudadanos” destacó.

En la explanada de Plaza Patio, todo un equipo de trabajo se encargó de recibir los residuos que la gente llevó desde las ocho de la mañana hasta pasadas las cuatro de la tarde, movilizando electrónicos, aceite vegetal, pilas, llantas, plástico, latas de aluminio, vidrio y cartón.

Las empresas participantes fueron E – Waste Group, Ecotainer, Geodesarrollo Tecnológico Sustentable S.A de C.V, Cementera Cruz Azul, CREMSA y Especializados en Reciclajes del Puerto S.A. de C.V. empresa que donará el monto de lo recaudado al DIF Municipal Coatzacoalcos.

En el evento protocolario estuvieron presentes autoridades municipales y estatales.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.