Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Unidad Médica Móvil de PEMEX ha atendido a más de 750 personas

Agencias/Marca Registrada Noticias

Por quinta ocasión, el personal de la Unidad Médica Móvil de Petróleos Mexicanos junto con el de la Dirección de Salud Pública Municipal acude a la zona rural de Coatzacoalcos. Hasta el momento, durante 5 jornadas se han podido brindar servicios de calidad y medicamentos en forma gratuita a más de 750 personas.

El primer ejido visitado fue La Esperanza, el segundo Guillermo Prieto y el viernes pasado Colorado, y este lunes se terminará en el mismo, donde su población también recibe pláticas de orientación jurídica, por parte del Instituto Municipal de la Mujer y el área de Proximidad Social de la Policía Municipal.

En Guillermo Prieto, se dieron 83 consultas de medicina general, 31 de odontología, 23 de nutrición, en total 137, por parte de la Unidad Médica Móvil de PEMEX y de la Dirección de Salud Pública Municipal fueron 18 personas las que se atendieron. Mientras que el IMM impartió la charla Machismos, en coordinación con la Policía Municipal.

El jueves 14 de octubre, personal de PEMEX atendió a 88 personas en medicina general, en odontología a 34, en nutrición a 22, en total fueron 144. Además, el Instituto Municipal de la Mujer brindó la charla Masculinidades, a cargo del Lic. Gabriel Ángel Sumano Vázquez.

El viernes 15 de octubre se acudió al Ejido Colorado, en donde el personal de la Unidad Médica Móvil ofreció 74 consultas de medicina general, 35 de odontología y 21 de nutrición, siendo en total 130.

Asimismo, la Dirección de Salud Pública Municipal realizó 16 pruebas rápidas de Hepatitis C que no fueron reactivas, 16 pruebas rápidas de VIH, que resultaron negativas y hubo 25 aplicaciones de flúor a niños.

El Instituto Municipal de la Mujer impartió la charla Igualdad y Equidad de Género, igualmente en coordinación con el área de Proximidad Social de la Policía Municipal.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.