Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Van 8 días que está tomada la delegación de la SEV en Coatzacoalcos

Manifestantes exigen la destitución de la titular Paola Cabrera Antonio

Enrique Burgos | Veracruz Noticias

Se cumplieron ocho días de la toma de la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Coatzacoalcos sin que hasta el momento hayan podido llegar a un acuerdo las autoridades y los manifestantes.

La representante sindical de CT 135 Daisy Miguel Gerónimo, aclaró que se acercó personal que llegó desde Xalapa para entablar el diálogo sin que exista una solución.

Recordó que dentro de las peticiones se encuentra la de destituir a la actual delegada Paola Cabrera Antonio.

«El viernes se acercó el coordinador de delegaciones, es nuevo, desconocía antecedentes porque con esta llevamos 4 tomas y en todas hemos pedido la destitución de la maestra Paola Cabrera Antonio y no se ha hecho algo y seguimos igual o peor.
Él dijo que no tiene la facultad de destituir, pero se lo llevó al secretario de educación Víctor Vargas Barrientos», aseveró.

Mencionó que en seis años que han tenido a Paola Cabrera Antonio al frente de la SEV, no hay gestiones para el personal, pero si represalias para los que se manifiestan.

Además, la delegada de la SEV, ha gestionado apoyos con mobiliario y hasta computadoras, pero solo para sus allegados.

«Paola no ha hecho nada, solo contratar personal de confianza, aumentar compensaciones, gestionar computadoras para su gente y nada más», afirmó.

Dentro de las primeras manifestaciones de los trabajadores había peticiones que iban desde el estado de los climas, techo cayéndose, falta de mobiliario, equipos de cómputo, insumos de higiene para los sanitarios y más.

En la delegación de Coatzacoalcos se atiende a escuelas de Minatitlán, Uxpanapa, Las Choapas, Acayucan, entre otros, realizando entre 800 a mil 500 trámites desde duplicados de certificados, actualización salarial, de seguro, credenciales, constancias de servicios, entre otros.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.