VANESA LOGRÓ VENCER LA LEUCEMIA, ENCENDIÓ LA «LUZ DE LA ESPERANZA»
Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias
Vanesa fue diagnosticada con leucemia linfoblástica aguda hace dos años, lleva 56 quimioterapias aplicadas en el Hospital Regional de Coatzacoalcos.
Su madre la señora Alejandra, la llevó al médico por sus constantes calenturas.
“Bueno es que a ella me dijeron que tenía fiebre y tifoidea y me dieron un tratamiento pero la calentura no se le quitaba de ahí le hicieron unos laboratorios y ya fue que donde me entregaron los laboratorios me dieron la noticia para que buscara un oncólogo y comenzara a llevar un tratamiento”, expresó.
La estudiante del segundo año de secundaria encendió este lunes la “Luz de la Esperanza” en el marco del día internacional del cáncer infantil conmemorado en Casa de Amor.
Vanesa junto con su familia, han luchado contra la enfermedad que en México es la segunda causa de muerte en niños de 5 a 15 años, siendo su tipo de cáncer el más común en el país.
“Pues bien aunque no tan bien, porque me da vómito y así, es lo normal de las quimios, ya no me siento como me siento antes, si porque perdí mi cabello no sé, soy muy vanidosa me encantaba mi cabello y apenas me empecé a quitar mi gorrito porque mi mamá me dijo que así también me veo bonita, pero yo no me quería quitar mi gorrito”, dijo.
Ella tiene su cuenta en Tik-Tok donde se olvida del cáncer, no expone que está enferma, porque bailar y cantar en la red social es la mejor forma de llevar el tratamiento.
“Ahí pues hago bailes, comedia y así, @vane.pr.4, me da pena porque alguien se vaya a burlar de mi o algo así”, dijo.
La familia de Vanesa agradece todo el apoyo recibido en Casa de Amor, en el Hospital Regional de Coatzacoalcos y su área oncológica, trabajadoras sociales, enfermeras y médicos quienes en todo momento luchan al lado de los niños con cáncer.