Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

‘Checo’ Pérez se mostró resignado en Italia: «No había mucho qué hacer»

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, confesó que su estrategia era soñar con un Safety Car y aseguró que no había mucho por hacer en el GP de Emilia-Romaña

Excelsior | Veracruz Noticias

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), se mostró resignado y decepcionado tras finalizar en la octava posición del Gran Premio de Emilia-Romaña de la Fórmula 1, considerando que, como se dieron las circunstancias en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, no había mucho qué hacer este domingo, además de que se vio afectado tras salirse de la pista.

«Sí, yo creo que (la salida de pista) nos perjudicó. Estaba jugando con el balance, tenía mucha degradación de atrás en el neumático duro, intenté mover el balance de frenada, pero no tenía nada de margen tampoco en la parte delantera, creo que todo iba muy caliente y tenemos que analizarlo”, comentó ‘Checo’ Pérez tras el GP de Emilia-Romaña.

El tapatío afirmó que la estrategia por la que apostaron él y Red Bull fue buscar la afortunada aparición de un Safety Car que le permitiera ganar algunas posiciones, sin embargo, estimó que eso tampoco le hubiera ayudado a mejorar, debido a que es muy complicado adelantar en el circuito de Imola.

«Sabíamos que iba a ser muy difícil en el neumático duro, pero soñábamos con algún Safety Car o algo que nos regresara a la pelea, yo creo que hubiéramos terminado en la misma posición de una u otra forma, quizá sin duda más cerca de los Mercedes. Es una pista donde no se puede pasar, donde ya seguir es muy complicado, entonces no había mucho qué hacer el día de hoy, creo que nuestro fin de semana se arruinó con la mala calificación y el mal día de ayer”, añadió.

Finalmente, ‘Checo’ Pérez valoró que pudo detener por algunos momentos a Lando Norris (McLaren), después de que el británico parara en boxes, lo que ayudó a que su compañero Max Verstappen pudiera reencontrarse con la victoria en Emilia-Romaña.

«Fue bueno que al final, sin pensarlo, quedé muy cerca de la salida de Lando (Norris de boxes) y lo pude detener un poco. Creo que (Verstappen y él) terminaron muy, muy pegados al final, pero creo que no hemos sido tan competitivos como en otros fines de semana, tenemos que mantener el trabajo y el momento en el equipo”, finalizó el mexicano.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.