Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Courtois y Vinicius sellan la Champions 14 en la historia del Real Madrid

Los Merengues se impusieron al Liverpool en París

Marca Claro/Marca Registrada Noticias

 

En un duelo marcado por las grandes atajadas Thibaut Courtois y un solitario gol de Vinicius, el Real Madrid aumentó su legado en la Champions League tras vencer 1-0 al Liverpool y conseguir la Orejona 14 de su historia.

El primer tiempo fue completamente controlado por el conjunto de Klopp, realizando presiones altas y obligando al Madrid a dividir la pelota, en donde los Reds no tardaban en recuperarla.

El Liverpool tuvo al menos tres opciones de abrir el marcador pero se toparon con un Courtois en plan grande, atajando todas las llegadas a su marco.

Aunque la llegada más clara de la primera mitad llegó en el área inglesa con una aparición de Benzema, que recortó a Becker y el rebote le quedó a merced para mandarla al fondo de las redes, aunque terminó siendo anulado por un fuera de juego del atacante francés.

El segundo tiempo arrancó con el mismo ritmo y el conjunto inglés dueño de la pelota, buscando hacer daño con las subidas de Trent Alexander-Arnold por la banda derecha y buscando servicios para Salah y Mané en el área.

Poco antes del minuto 60, un Fede Valverde que había aparecido muy poco en el partido se escapó y tiró un servicio bajo que se paseó por toda el área y a segundo poste llegó Vinicius para solo empujarla y abrir el marcador.

Diez minutos más tarde, Diogo Jota, quien tomó el lugar de Díaz, remató de cabeza a la llegada de Salah, el egipcio punteó pero el portero belga tapó con la pierna para impedir el empate rápido.

Al 81 llegó una nueva salvada de Thibaut y es que Jota desvió un disparo a segundo poste de Salah, cambiando por completo la dirección del remate y en la línea estaban las manos salvadoras del portero.

Todavía hubo tiempo para la mejor atajada de todo el encuentro. Mohamed Salah tuvo un mano a mano con el guardameta y Courtois sacó la manó con puro reflejo para asegurar el título a favor de la Casa Blanca.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.