Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

El planeta fútbol se rinde al Real Madrid: «Bellingham ya está en el país de los sueños»

La prensa internacional analiza la última remontada vivida en el Santiago Bernabéu

Marca | Veracruz Noticias

El Real Madrid volvió a tirar de épica para eliminar al Bayern de Múnich en el Santiago Bernabéu y se metió en la final de la Champions de Wembley gracias al doblete de Joselu en dos minutos. Un club de fútbol que hace culto de la palabra mística y que ha provocado que la prensa internacional se haya quedado casi sin elogios para tratar de calificar lo que es el Real Madrid en Europa. «En medio de tantas estrellas, brilló el cuestionado delantero centro Joselu», fue uno de los titulares que mejor resume lo visto en la noche de ayer. El club blanco es algo completamente diferente cuando el himno de la Champions League suena antes de que eche a rodar el balón.

Desde Inglaterra, Francia, Italia, Estados Unidos, Brasil o Argentina no dudaron en rendirse al rey de Europa con la última remontada en el Santiago Bernabéu. Aquí una recopilación de los mejores titulares de medios importantes como son La Gazzetta dello Sport, Olé, ESPN o L’Equipe.

The Sun: «Bellingham ya está en el país de los sueños»

«Jude Bellingham debe estar pensando que ya está en el país de los sueños por la forma en que los 14 veces ganadores de esta competición regresaron a un partido con dos goles en tres minutos en un final vibrante. El inglés está de camino a Londres el próximo 1 de junio y a sólo 90 minutos de convertirse en un completo Galáctico al final de una sensacional primera temporada en España».

La Gazzetta dello Sport: «El Real Madrid de siempre»

«El doblete de Joselu en el tiempo de descuento envía a Ancelotti a la final el 1 de junio contra el Borussia Dortmund. El Real Madrid de siempre. Las habituales noches europeas de los equipos de Ancelotti. En los segundos finales los bávaros protestaron un fuera de juego: De Ligt marcó, pero el linier señaló posición antirreglamentaria».

Globoesporte: «En medio de tantas estrellas, brilló el cuestionado delantero centro Joselu»

«El Real Madrid está en la final de la Liga de Campeones. Con una increíble remontada ante el Bayern de Múnich, el equipo español ganó 2-1 en el Santiago Bernabéu y se clasificó para la final de la Champions. El rival en la final será el Borussia Dortmund. En medio de tantas estrellas, brilló el cuestionado delantero centro Joselu. El delantero español de origen alemán castigó al Bayern de Múnich y le dio la vuelta al partido decisivo en cuatro minutos. Oportunista, aprovechó el error de Neuer y remató un centro a Rüdiger para meter al Real Madrid en la final de la Champions 2023/2024»

Olé: «El que hace culto de la palabra mística»

«El que hace culto de la palabra mística. El único que, pase lo que pase, parece que siempre lo terminará ganando por su camiseta. Real Madrid está en una nueva final de Champions haciendo honor a todos estos dotes. Irá por su decimoquinto título contra el Borussia Dortmund. Son cuatro los futbolistas que pueden quedar en las páginas doradas de la máxima competición europea. El jugador que más Copas de Europa conquistó es Francisco Paco Gento López, o simplemente Paco Gento, ex extremo en la Casa Blanca (fallecido el 18 de enero del 2022). En la época en que el torneo se conocía como Copa de Campeones de Europa, Gento la ganó en seis oportunidades: las primeras cinco ediciones (1955-56,1956/57,1957/58,1958/59,1959/60) y la última en la temporada 1965/66. Los que pueden alcanzar su marca son cuatro jugadores, también del Real Madrid: Toni Kroos, Luka Modric, Daniel Carvajal y Nacho»

ESPN: «El Madrid es inmortal»

«El Real Madrid, el Inmortal, remonta en el descuento al Bayern y pasa a la final en busca de la 15ª Champions. El Real Madrid tuvo que remontar una actuación monumental del portero Manuel Neuer. El portero fue el mejor sobre el campo del Bernabéu, realizando varias paradas espectaculares y siendo el principal nombre de la clasificación del conjunto alemán. Para colmo, Alphonso Davies marcó un golazo en la segunda parte, que silenció durante unos minutos el templo del fútbol español. Detalle: el canadiense empezó el partido en el banquillo y entró en el primer tiempo para jugar improvisadamente como delantero tras la lesión de Gnabry. Sin embargo, Carlo Ancelotti hizo una buena jugada sobre los blancos, que mostraron todo el peso de su camiseta y lograron remontar en los minutos finales del duelo. Primero, Neuer, que había sido el héroe, falló gravemente y se lo entregó a Joselu, que acababa de entrar. Empate y locura en el Bernabéu. El gol estremeció al Bayern, y el KO llegó prácticamente de inmediato: centro de Rüdiger y el propio Joselu metió al Real Madrid, el «Inmortal», en la final de la Champions. Ahora, los blancos buscarán en Wembley su decimoquinto trofeo, mientras que el Dortmund intentará conquistar su segundo trofeo».

L’Equipe: «El Real Madrid se presentó con confianza»

«El Real Madrid vence al Bayern de Múnich y se une al Dortmund en la final de la Liga de Campeones gracias a un doblete de Joselu al final del partido. Los blancos eliminaron al Bayern de Múnich, este miércoles por la noche, en el Santiago Bernabéu, en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, y se enfrentarán al Borussia Dortmund en la final del 1 de junio en Wembley. Después de haber tenido en jaque al Bayern de Múnich en el Allianz Arena durante el partido de ida de semifinales, el Real Madrid se presentó con confianza y con un empate favorable sobre su césped para alcanzar la final»

The Athletic: «Esto es el Real Madrid, donde incluso un trabajador como Joselu puede convertirse en una leyenda»

«El Bayern casi podía ver Wembley en el horizonte, pero esto es el Real Madrid, donde incluso un trabajador como Joselu puede convertirse en una leyenda de la Champions. Dos goles en tres minutos del exdelantero del Stoke City enloquecieron al Bernabéu y llevaron al Madrid a la final».

BBC: «Un pase cuadrado de Antonio Rüdiger»

«El Real Madrid logró una increíble victoria en semifinales cuando dos goles tardíos derrotaron al Bayern Munich y prepararon una final de la Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund. El Bayern parecía encaminarse a la final cuando Alphonso Davies intervino y superó a Andriy Lunin después de que el capitán de Inglaterra, Harry Kane, lo encontrara con un magnífico pase. Pero Joselu consiguió el empate en el minuto 88 cuando reaccionó más rápido después de que el portero del Bayern Manuel Neuer, que había estado excelente hasta entonces, fallara un disparo de Vinicius Jr. Hubo aún más drama dos minutos después, cuando Joselu, exdelantero del Stoke City, anotó desde seis metros tras un pase cuadrado de Antonio Rüdiger».

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.