Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

«Entregaremos el Mejor Mundial en la Historia», La Convicción de México Para 2026

Fox Sports/Marca Registrada Noticias

El mejor Mundial de la historia debe ser el de Norteamérica 2026, al menos ese es el objetivo en México, país donde se inaugurará la edición número 23 de las Copas del Mundo.

Pero ¿por qué hacer una candidatura conjunta con Estados Unidos y Canadá y solo aceptar que se jueguen 10 partidos en suelo mexicano? Yon de Luisa lo explicó en el Summit de la Liga MX.

“Terminando la final del mundial sub-17 fue que nos acercamos con Estados Unidos y expusimos que lo mejor era en un futuro un mundial para Norteamérica. Primero el plan era México-Estados Unidos y más tarde fue que incluimos a Canadá. En estos tiempos organizar un Mundial en un solo país es complicado; la FIFA pide 72 campos de entrenamiento de alto nivel y la Liga MX solo tiene 18”, explicó.

A falta de cinco años y de algunas remodelaciones, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol aseguró que el Estadio AKRON de Guadalajara, el BBVA de Monterrey y el Azteca de la Ciudad de México están listos.

“‘Unidos como uno’ fue nuestro lema para la candidatura al mundial. Será el primer mundial con 48 selecciones. Las sedes en México están listas con la infraestructura requerida para esta calidad de eventos”, comentó el directivo, quien no tiene queja por la cantidad de partidos que tendrá el país, pues le parece justo por “cómo se distribuyó la responsabilidad del evento”.

De Luisa aseguró que “entregaremos el mejor Mundial de la historia”, algo que suena casi obligatorio para México, país que pasará a la historia como el primero en organizar tres Copas del Mundo.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.