Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

JORDI PUIG, PRIMER LUGAR EN EL CAMPEONATO MUNDIAL RÁPIDO EN LÍNEA UNIVERSITARIO DE AJEDREZ

Luis Santos/Marca Registrada Noticias

Jordi Puig de Coatzacoalcos, alumno de la región Coatza-Mina de la UV, es parte del representativo halcón que en días pasados logró el primer lugar de la división A del Campeonato Mundial Rápido en Línea Universitario FIDE, en este, el selectivo compuesto por femeniles y varoniles, destacó en la contienda derrotando a equipos de Cuba, La India y Estados Unidos.

La Universidad de ciencias de la cultura física y deporte de Cuba y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima Perú, ocuparon el segundo y tercer puesto respectivamente.

«El Equipo hizo su mayor esfuerzo y nos fue súper bien, fue un desempeño aceptable, compartido, todos hicimos lo mejor que pudimos y pues se dieron los resultados, estuvo súper fuerte, muchísimos jugadores, muchísimas universidades, tenemos la suerte de tener un equipo muy balanceado, todos juegan muy bien, entonces se pudo dar el resultado, pero si estuvo muy fuerte la competencia la verdad», mencionó.

Puig también está participando en la Liga Nacional Universitaria, organizada por Consejo Nacional del Deporte de la Educación.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.