Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

LIGUILLA DEL GUARD1ANES 2021 DE LA LIGA MX, UNA ‘FIESTA GRANDE’ CON PÚBLICO

Milenio/Marca Registrada Noticias

Después de más de un año, la liguilla del Guard1anes 2021 de la Liga MX podrá contar con afición en sus ocho estadios, pues los equipos que se encuentran en los cuartos de final ya cuentan con la aprobación de las autoridades locales para poder abrir las puertas de sus recintos tras el cambio de semáforo en la mayoría de los estados, quienes se encuentran en amarillo y verde.

La última vez que vimos todos los estadios con espectadores en las gradas fue en la jornada 9 del Clausura 2020, ya que una fecha más tarde solo dos partidos (Morelia vs Querétaro y Xolos vs Pachuca) pudieron contar con aficionados, debido a que a partir del 14 de marzo se decretó que todos los enfrentamientos se llevarían a cabo a puerta cerrada.

Mazatlán FC y Necaxa, primeros equipos en reabrir sus estadios

Los Mazatlecos y Rayos fueron los primeros equipos que abrieron nuevamente las puertas de sus estadios en el torneo Guard1anes 2020 para la jornada 14; sin embargo, la pandemia no dio tregua y volvieron a jugar a puerta cerrada.

Más tarde, Chivas se unió a este exclusivo grupo de clubes que pudieron abrir su recinto para un partido, luego de que el Rebaño Sagrado recibiera la autorización del gobernador Enrique Alfaro para poder contar con afición en el Clásico Nacional de los cuartos de final, aunque esto se trató de una prueba piloto donde solo ingresó el 15 por ciento del aforo; es decir, cerca de 6 mil personas.

Estadio Azteca y Nemesio Diez, los últimos en abrir sus puertas

Fue hasta este Guard1anes 2021 que hemos visto la apertura paulatina de todos los estadios de la Liga MX, pues hasta el momento todos cuentan con la aprobación de la autoridades para poder tener aficionados en las tribunas ante las condiciones epidemiológicas que hay actualmente en nuestro país.

Aunque en esta ocasión solo serán ocho los inmuebles que veremos con afición, debido a que el torneo se encuentra en los cuartos de final, siendo Cruz Azul, América y Toluca los últimos equipos que recibieron la autorización de reabrir sus estadios: El Azteca y Nemesio Diez, con solo el 25 por ciento de aforo; sin embargo, es una situación que no se vivía desde hace más de un año cuando empezó la pandemia.

Cabe mencionar que esta situación podría cambiar de acuerdo al semáforo epidemiológico que se actualiza diario conforme a los casos positivos que hay de coronavirus por estado.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.