Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

LUCHADORES ARTESANALES: TRADICIÓN Y CREATIVIDAD QUE NO SE RINDEN

Luis Santos/Marca Registrada Noticias

Espíritu Celestial, es un esteta de Minatitlán que fusiona sus dos grandes pasiones, la lucha libre y la pintura, tras un lesión, la cuál lo alejo de los encordados y algunos problemas de ansiedad derivados de la pandemia, decidió inmiscuirse en otro mundo, la creación de luchadores artesanales.

«Todo empezó por que yo tuve un accidente, hace poco mas de dos años, tengo una fractura de fémur, actualmente tengo un clavo intramedular en la pierna izquierda, 4 tornillos y me incapacitan, luego empieza la contingencia, yo tenía muñequitos de esos que venden por paquete en los mercados y comencé con mis problemas de ansiedad y estrés por tanto encierro», compartió.

El inicio, como todo, fue incierto, a pesar de ello y después de hacer su propio muñeco, no bajo los brazos y se lanzó desde la tercera cuerda para comenzar a producir más figuras.

«Elaboro el mío, el primer muñeco con piezas de las que yo vendía en la arena, lo hago, lo muestro a mis compañeros, se anima “Zacud” el Payazombie y se anima a que le haga uno, empiezo a comprar las telas, los listones, los encajes, empiezo moldear con plastilina hepoxica, ya es cosa de que la creatividad de uno mismo, es o que te va ayudando a que cada vez vayas mejorando la técnica», expresó.

Sus compañeros y aliados arriba del encordado, se interesaron en el tema, por lo que hicieron sus pedidos, esto, provocando que el trabajo dentro del taller incrementara.

«Además de ser un trabajo extra, es un forma de entretenerme, me emociona, me relaja, me ayuda con mis problemas de ansiedad y pues es otro ingreso», manifestó.

Hoy en día, no solo tiene clientes en la zona, también en diferentes partes de la república mexicana, situación que lo entusiasmada a continuar con esta labor, por supuesto, sin deja de lado sus presentaciones en el enlonado.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.