Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Poblano Diego Zapata firma con los Yankees de Nueva York

e-consulta / Marca Registrada Noticias

El beisbolistas poblano Diego Hernández Zapata firmó contrato para ser jugador prospecto de los Yankees de Nueva York, uno de los equipos más más fuertes de las Grandes Ligas y también de los más reconocidos en todo el mundo.

Diego, quien también integrante de la Academia HH, se desempeña en el diamante como pitcher y es un tirador diestro.

“Siento una gran satisfacción y un orgullo impresionante; el reto es ir paso a paso para recorrer clase A, AA, AAA y posteriormente debutar. El apoyo emocional de la familia es muy importante para llegar a este logro”, confesó el estudiante de preparatoria en la UPAEP.

El jugador poblano viajará entre febrero y marzo a República Dominicana para formar parte de un campamento de capacitación previo a jugar la Rookie League en la que participarán los prospectos de los demás equipos de la Major League Baseball (MLB).

En su intervención, Lee Sigman, el scout de los Yankees México, expresó que para Diego el desafío no será fácil, pero dijo que la educación es un factor importante que hace la vida más flexible y por eso debe seguir estudiando como lo ha hecho en Prepa UPAEP.

“Quiero gente que tenga inteligencia tanto en la vida como en el terreno de juego; firmamos a Diego por el carácter y el valor que tiene”.

Por su parte, Jaime Hernández Beltrán, padre de Diego, hizo público su agradecimiento con la UPAEP por haber sido un pilar importante para la formación de Diego.

“La clave para que Diego esté teniendo éxito es la parte humana, en creer en un Dios, perseverar y seguir trabajando; por eso la UPAEP y la Academia HH han sido fundamentales”.

Finalmente, Juan Pablo Villarreal Bulnes, Director de Prepa UPAEP Angelópolis, externó que casos como el de Diego demuestran que la vida vale la pena. “Como UPAEP estamos orgullosos de ti, hoy nos recuerdas lo importante que es apostar hacia adelante”.

En la ceremonia de firma de contrato también estuvieron presentes el Sr. Baldomero Hernández Macías, Director de la Academia HH y la Sra. Ariadna Zapata, madre de Diego.

Cabe mencionar que recién el pasado miércoles la misma organización de Yankees fichó a otro jugador radicado en Puebla, Santiago Gómez, quien surgió de la Academia de los Pericos de Puebla.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.