Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Prohíben a los aficionados del Lens viajar a París

El ministerio del Interior destacó que las relaciones entre los seguidores del Lens y el PSG están impregnadas de enemistad

Excelsior/Marca Registrada Noticias

 

Los aficionados del Lens tienen prohibido desplazarse a París, con motivo del partido del sábado por la jornada 34 del campeonato francés, que puede ser decisivo para el título del PSG, según una orden del ministerio del Interior.

El ministerio destaca que «las relaciones entre los aficionados del RC Lens y del PSG están impregnadas de enemistad desde el despliegue el 29 de marzo de 2008, en el Stade de France, de una pancarta injuriosa hacia los habitantes del norte de Francia».

Durante la final de la Copa de la Liga que enfrentó aquel año al club parisino y al Lens, los aficionados del PSG mostraron una pancarta ofensiva.

Enumerando una serie de incidentes producidos desde entonces entre los aficionados de ambos clubes, el último el 1 de mayo de 2021, el ministerio ha decidido que «el desplazamiento individual o colectivo, por cualquier medio, de cualquier persona que se declare aficionado del Racing Club de Lens o se comporte como tal está prohibido entre las comunas del departamento de Pas-de-Callais, por una parte, y las comunas de la región de Ile-de-France, por la otra parte».

Con 15 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Olympique de Marsella, parece casi seguro que el Paris SG logrará ser campeón matemáticamente el sábado.

Después de derrotar al Angers (3-0) el miércoles, el club parisino necesita lograr tan solo un punto para lograr el histórico décimo título de campeón de Francia.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.