Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Selección Mexicana Gana en su debut en la Nation League pero no Convencen

El marcador finalizó 3-0 con goles de Reyes, Martin y Sánchez en favor del Tri

Récord/Marca Registrada Noticias

 

La Selección Mexicana sigue sin mostrar su mejor nivel, pero obtuvo una bocanada de oxígeno ante Surinam, gracias al 3-0 que le dieron las anotaciones de Israel Reyes, Henry Martin y Érick Sánchez, quienes se aferran a mantenerse dentro de la convocatoria de Gerardo Martino.

Aunque en esta ocasión el rival del ‘Tri’ lucía como una ‘presa fácil’, no lo fue. El resultado quedó corto ante la mediana exhibición que dieron Gerardo Martino y sus dirigidos. Aunque Israel Reyes puso el primero antes de los 20 minutos y todo parecía ir en favor del conjunto nacional, el resultado fue pobre.

Con un penalti al minuto 40, Henry Martin marcó su quinto tanto bajo la tutela del ‘Tata’ y respaldó la ventaja que ya tenía el combinado Azteca, dejando en evidencia su intención de permanecer en las convocatorias de Martino.

Uno de los factores a evaluar, particularmente en este encuentro, es la juventud de la que dispone el tricolor, Diego Lainez fue uno de los más destacados en el juego, consolidándose como ese revulsivo para la Selección; mientras que Marcelo Flores tuvo la oportunidad de anotar desde los 11 pasos, pero no consiguió cumplir el objetivo.

Para alivianar un tanto los decadentes juegos de México, Érick Sánchez se estrenó como goleador con el representativo nacional y la racha de Martino continúa con una efectividad superior: ha conseguido obtener el 72 por ciento de efectividad con apenas ocho partidos perdidos de los 57 que ha disputado al mando de este equipo.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.