Acusan a alcaldesa de Sayula de falsificar documentos para transferir recursos públicos a su favor
A través de un comunicado oficial, ediles acusan la presidenta de abrir cuenta con documentos falsos y transferir recursos. Hasta el momento, Lorena Sánchez Vargas no ha respondido ante esta acusación.
Agencias/Marca Registrada Noticias
El conflicto en el ayuntamiento de Sayula de Alemán al sur de Veracruz continúa; ahora los ediles acusaron a la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas de abrir una cuenta bancaria con documentos falsos y transferir recursos públicos, lo que califican como un robo.
A través de un documento que firman los regidores y el sindico único, acusan a la presidenta municipal de abrir cuentas a nombre de otras personas, y así desviar recursos del ayuntamiento sayuleño, además de usurpare funciones.
“La edil hizo uso indebidamente de documentación falsa con la cual abrió las cuentas bancarias y por lo tanto se procederá poner las denuncias penales correspondientes”, señala el comunicado.
El problema radica en que, sin ninguna aprobación del cabildo, Lorena Sánchez destituyo al tesorero municipal y está realizando transacciones económicas con terceras personas, configurándose la usurpación de funciones y desvío de recursos.
El pasado domingo 13 de noviembre, el aun tesorero municipal Rafael González Cárdenas, denunció que un grupo armado ingresó a su domicilio particular para hacerle daño, por suerte no se encontraba en casa. Horas después acusó a la alcaldesa de ser la responsable, pues asegura que busca de cualquier forma que renuncie al cargo, “por no ser de sus allegados”.
Este conflicto ha trascendido al estado, sin embargo, las autoridades veracruzanas se han mantenido al margen y no aprueban del todo, las acciones de Sánchez Vargas, que ha sido señalada hasta de robar inmuebles del ayuntamiento de Sayula.