Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Entre golpes, acusaciones y desacuerdos eligen jubilados petroleros a su nuevo presidente de la sección 11

El ganador fue Armando Flores de la planilla verde

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

En medio de desacuerdos y acusaciones, se celebró la asamblea para elegir al nuevo presidente de jubilados de la sección 11 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) en Nanchital.

Por mayoría de votos, Armando Flores, fue designado como el nuevo representante del departamento, a pesar de que integrantes de otras planillas increparon a manotazos y a gritos la decisión.

Desde temprana hora se congregaron en el recinto social y sindical 24 de octubre los simpatizantes de las planillas roja, blanca y verde, para participar en el proceso democrático a mano alzada y que había sido suspendido la semana pasada por la fuga de amoniaco en Nanchital.

Todo transcurría de manera tranquila, con porras y ligeros incidentes que no pasaron a mayores, sin embargo, al momento que llegó una “ola verde” de la planilla de Armando Flores, sus contrincantes se molestaron pues aseguraron que muchos no eran socios por lo que simpatizantes de la planilla roja y blanca, arremetieron contra la junta electoral, tiraron sillas, mesas e inició una pelea entre los participantes.

El conflicto fue tan fuerte que las planillas roja y azul señalaron que se unirían en coalición, algo que no era posible pues tenían que haberse unido 24 horas antes.

Media hora después representantes de la mesa electoral tomaron el micrófono y ante la mayoría favorecieron a Armando Flores de la planilla verde.

Esto provocó otra ola de golpes en el salón que luego de haberse detenido permitió que el ganador emitiera su mensaje.

«Agradezco su apoyo, vamos a trabajar por el bien del departamento, buscaremos que este organismo resurja como lo era antes», indicó Armando Flores.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.