Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Invita IMSS Veracruz Sur a conocer métodos de Planificación Familiar

Redacción | Veracruz Noticias

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a la población derechohabiente a acercarse a los Módulos de Planificación Familiar a conocer los métodos anticonceptivos permanentes y temporales que se ofrecen de manera gratuita.

La encargada del módulo de Planificación Familiar del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, doctora Elvira Amalia López Martínez, informó que las personas derechohabientes interesadas en implementar algún método anticonceptivo pueden acercarse al consultorio para recibir la orientación necesaria.

La especialista explicó la planificación familiar que, es el derecho de toda persona a decidir de manera libre y responsable sobre el número de hijos y el momento en que los tendrá, así como a recibir información sobre el tema y los servicios necesarios.

Afirmó que, la planificación es un paso muy importante en la vida de una pareja, ya que llevar el control de su salud sexual les permitirá poder planificar el tiempo entre cada hijo, cuántos embarazos tendrán, discutir el método anticonceptivo que usarán y si es de larga duración, de acción reversible o definitivo.

La doctora López Martínez detalló que, el Seguro Social cuenta con diferentes métodos como: los dispositivos intrauterinos; pastillas; inyecciones; parche transdérmico; el implante subdérmico; los de barrera y la obstrucción Tubaria Bilateral (OTB) también conocida como salpingoclasia (ligadura de trompas) y la vasectomía sin bisturí.

Asimismo, preservativos masculinos y femeninos (condones), los cuales, además de prevenir un embarazo, también reducen el riesgo de contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Por último, reiteró la invitación a las personas interesadas en obtener algún otro método a acercarse al Módulo de Plantificación Familiar en PrevenIMSS sin necesidad de previa cita o envío, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 13:00, donde se les brindará información y consejería necesaria para cada una de las necesidades.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.