Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Invita IMSS Veracruz Sur a tramitar NSS para obtener Seguro para Estudiantes

Redacción | Veracruz Noticias

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur exhorta a la población juvenil estudiante de instituciones educativas públicas de nivel medio superior, superior o posgrado, a tramitar oportunamente, en línea o presencial, el Número de Seguridad Social que les dará acceso al Seguro para Estudiantes.

El titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza, doctor Erick Sánchez Lucho, informó que, con esta modalidad de aseguramiento, los estudiantes tienen el beneficio de atención médica, medicamentos, hospitales y atención obstétrica, sin costo alguno para ellos ni para las instituciones educativas.

Para beneficiarse de esta modalidad de aseguramiento al IMSS, la institución educativa debe registrar a los estudiantes ante el Seguro Social, se trata de un esquema de aseguramiento médico gratuito para los estudiantes de instituciones públicas de los niveles medio superior, superior y de postgrado.

Detalló que para quedar inscrito en el Seguro Social es necesario proporcionar el Número de Seguridad Social (NSS), que se puede obtener por medio de la aplicación IMSS Digital o en el portal https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/asignacionNSS, para lo cual, se necesita la CURP, correo electrónico (debe ser del estudiante, no de papás o tutores) y domicilio.

También se puede obtener de manera presencial en las Subdelegaciones de Orizaba, Córdoba, Cosamaloapan y Coatzacoalcos de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Una vez inscrito en este Seguro, el estudiante podrá registrarse en la Unidad de Medicina Familiar que corresponda a su domicilio y obtener su Cartilla Nacional de Salud.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.