Lorena Sánchez habría malversado 80 millones de pesos en cuenta pública 2023
Alcaldesa emanada de Morena, es una vergüenza para ese partido que la postuló en 2021, ahora quiere heredarle el cargo al hermano y manchar la imagen de MOrena
Agencias | Veracruz Noticias
Datos de la Cuenta Pública 2023, que ya tiene la presidenta municipal de Sayula, Lorena Sánchez Vargas, en su conocimiento, indican que son más de 80 millones de pesos los que este año podrían ser decretados como daño patrimonial ante la bola de raterías y saqueos que está cometiendo la alcaldesa y su familia.
En la Cuenta Pública 2022, la Presidenta municipal salió entre los tres alcaldes con más daño patrimonial, con 58 millones de pesos que le fueron detectados como presunto saqueo a las arcas.
Hace un año, cuando le sacaron la cuenta pública 2022, la edil dijo que no todo había sido su responsabilidad, buscó un montón de pretextos para no asumir su culpa, entre ellas, le aventó la bolita a ex tesorero, al que amenazó con meterlo a la cárcel si no se prestaba a sus tranzas, y finalmente terminó cumpliendo su venganza, y sin resultados, tratando de que él fuera culpado por eso, ya que al pueblo no lo pudo engañar. Lorena fue la ladrona.
Ahora de nueva cuenta, el año fiscal 2023, que fue ya todo de su administración, y dinero manejado directamente por ella, por su hermano Eduardo Sánchez Vargas, la tesorera Saraí Osorio, y demás hermanos de Lorena, el ORFIS les acaba de informar que traen un presunto daño patrimonial el cual supera los 80 millones de pesos, es decir, 22 millones de pesos más que en 2022. Es decir, Lorena, y su familia, evidenciados como una bola de ratones de alcantarilla.
Con eso, Sánchez Vargas es la alcaldesa más observada por el ORFIS por presunta corrupción en todo el estado, y para vergüenza del partido Morena, de donde es emanada, y por donde quiere colar a su hermano, Lalo Sánchez, de candidato a la próxima presidencia municipal. Por lo que es muy probable que al hermanito de la edil, lo dejen fuera de la jugada por las raterías y cochinadas de su hermana.
El ORFIS acaba de confirmar en el pliego de observaciones a la Cuenta Pública 2023, numerosas exclusivas dadas a conocer en diario de Acayucan, entre otras el gran fraude con los volteos alquilados a terceros con costos inflados para atender el acarreo de basura a inicios del 2023, como se dio a conocer en su momento, y claro, la edil ladrona lo negó.
Se trata de la observación FM-144/2023/026, en la cual se documentan el mal uso que hizo Lorena Sánchez de 3 millones 041 mil pesos los cuales fueron observados al no haber documentación para comprobar la renta de volteos, de maquinaria, así como de otros implementos para el manejo de la basura.
Otra de las observaciones escandalosas, tiene que ver los grupos y escenarios contratados para las fiestas patronales del 2023, en donde se están determinando 3 millones 875 mil pesos como presunto daño, todo por que no hay documentación que soporte los manejos de esos recursos, y la mayoría son grupos copias, y evidentemente con costos inflados.
En un claro robo al pueblo cometido por su tesorera, Saraí Osorio Cruz, se documenta la observación DE-144/2023/001, en la que se expone que en 2023, Sayula contaba con 20 millones aproximadamente como presupuesto para salarios, por concepto de servicios personales, sin embargo, sin contar con ninguna aprobación, modificó el presupuesto y destinó en total 40 millones 619 mil pesos a ese rubro violando numerosas leyes pues nunca justificó el incremento del los salarios.
Es decir, no dijo si incrementó salarios, si contrató más personal, o como es su costumbre, se robó el dinero mediante el uso de aviadores, claro, todo esto no lo habría logrado sin la complicidad de personajes como el regidor Juan Manuel Symor Gómez que, seguro estamos, de esos 80 millones mal manejados, fue muy mínimo lo que le tocó, así como su tesorera, Saraí Osorio Cruz, otra que huele a bote seguro, y que piensa que su gran “amiga” Lorena Sánchez no la va entregar a las autoridades cuando llegue el momento de salvar su pellejo, tal como lo hizo con las personas que en su momento la ayudaron a llegar al poder, y a los que traicionó vil mente.