Mujeres Líderes del Sur se adhiere al Sindicato Nacional de la Industria Automotriz y Maquiladoras
Yonatán Márquez | Veracruz Noticias
La agrupación Mujeres Líderes del Sur, anunció su adhesión al Sindicato Nacional de la Industria Automotriz y Maquiladoras (SNIAM), naciendo así la Sección 101 Mujeres/ Líderes del Sur.
En el marco de la inauguración de sus instalaciones en Coatzacoalcos, Cecilia Sánchez Ramírez, presidenta de la organización, señaló que el objetivo es dar mayor oportunidad a las mujeres con mano de obra calificada en obras insignia de la actual administración federal como el Tren Maya y el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
Apuntó que está sección ya adhiere a más de 500 trabajadores entre hombres y mujeres.
“Para que la gente no sea desplazada, pero que no pase como en proyectos anteriores, que se termina el proyecto y ya no hay más que hacer, no, que la gente se prepare porque estos proyectos son escalables, cada vez van a ir siendo más grandes, hay una ventaja operativa que es lo que se está vendiendo en el mundo de que en seis horas pases del Océano Atlántico al Pacífico la mercancía y tiene que haber mano de obra calificada”, dijo.
Precisamente serán las mujeres quienes estén al frente de la directiva de este sindicato siendo, Sánchez Ramírez, su secretaria general.
Se espera que esta nueva sección del SNIAM, abra otras oficinas en Ixhuatlán del Sureste, Nanchital, Moloacán, Tatahuicapan, Pajapan, Zongolica, Chetumal, Mérida, Campeche y Tuxtla Gutiérrez.