Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Eugenio Derbez reacciona a los ataques al video donde pide a la población salir a votar

Una de las críticas la recibió por parte del hijo mayor de AMLO

El Universal | Veracruz Noticias

Eugenio Derbez publica un comunicado en el que da a conocer que esta tarde, a las 17:30 horas, compartirá un video donde hable de los ataques que ha sido víctima desde hace unas horas, a raíz del clip que compartió, donde insta a la población mexicana a salir a votar el próximo 2 de junio. El actor asegura que, por cuestiones de seguridad, el video estará disponible en sus redes sociales sólo por 30 minutos.

El día de ayer, el actor mexicano compartió un video en el que exhorta a las y los mexicanos participar en las elecciones 2024; durante su petición, Derbez sugiere que, en los últimos años, ha habido una mala gestión por parte de las y los representantes políticos de nuestro país.

«´Tú no tienes ni voz ni voto´, ¿has escuchado esa frase?, significa que no tienes derecho a decidir, ni a ser escuchado», introduce a través de este video.

El actor de «Radical» plantea que, luego de darse a la tarea de buscar datos estadísticos, advirtió que la población joven es una de las que menos participa durante los comicios.

«Los jóvenes son los que menos votan, los que menos participan en las decisiones de este país, y es absurdo, es absurdo porque este es el país que se les va a quedar a ustedes, este es el país donde van a vivir ustedes y sus hijos, mucho más tiempo que nosotros los adultos», expone.

Es así que Derbez expresa que ese es el motivo prioritario para que las y los jóvenes voten y, a continuación, formula una serie de cuestionamientos en que pregunta a la población, en general, si se encuentra satisfecha con la situación actual del país.

«¿Estás satisfecho en el México en el que vives?, ¿estás conforme?, ¿estás agusto con los niveles de violencia, de inseguridad, de pobreza, de la desigualdad?, ¿Estás harto de la corrupción, de tener que pagar derecho de piso, de la impunidad, de saber que la ley no te defiende, del desabasto de medicinas, de no tener un sistema de salud decente, de la escasez de agua, de los apagones, de que te mientan, etc, etc, etc?».

Y si bien, el actor recibió apoyo de parte de algunos de sus seguidores, también hubo quien tuvo como observación que Derbez lleva varios años residiendo en Estados Unidos.

Junto a las críticas de usuarias y usuarios, José Ramón López Beltrán, el hijo de Andrés Manuel López Obrador, el presidente de México, también dio a conocer su postura, en su cuenta de X, a través de este mensaje:

«En resumen, este comediante fatuo, clasista, racista, superfluo e hipócrita, con su reflexión chafa, y pasada de moda, y de lanza, quiere que votemos por los corruptos del PRIAN y que regrese la corrupción, las injusticias y privilegios».

A su vez, José Ramón también ha sido muy criticado y, el reciente comunicado compartido por Eugenio -sugieren en redes- ya está siendo asociado al hijo de AMLO.

¿Qué dice Eugenio Derbez a través de su comunicado?

El actor escribió un mensaje, donde evidenciaba el apoyo que recibió cuando compartió su video, aunque también reconoció que, en las últimas horas, había recibido varios ataques, lo que lo motivaba a publicar esta tarde -a las 17:30 horas- un video que, posteriormente, eliminará de sus redes sociales, por seguridad.

«El día de hoy domingo 26 de mayo, a las 5:30 pm (hora de México Centro) subiré un nuevo video, que por cuestiones de seguridad, sólo dejaré publicado media hora. Ahí les daré a conocer mi posicionamiento y las acciones que tomaré al respecto», concluye.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.