Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Lola Cortés conmueve a protagonistas de ‘Yo soy Betty, la fea’; telenovela la ayudó durante su proceso contra el cáncer

Jorge Enrique Abello y Ana María Orozco visitan la CDMX para promocionar la secuela de ‘Yo soy Betty, la fea’ y durante un evento conocieron a Lolita Cortés.

Excelsior | Veracruz Noticias

Jorge Enrique Abello y Ana María Orozco han llegado a la Ciudad de México para promocionar la tan esperada secuela de su famosa telenovela ‘Yo soy Betty, la fea’, que se estrenará el próximo 19 de julio en Prime Video.

Durante su visita, han participado en diversas entrevistas y convivencias con los fans, donde han recibido un cálido recibimiento. Uno de los momentos más emotivos fue su encuentro con Lolita Cortés, quien les agradeció profundamente por ser un apoyo fundamental durante su batalla contra el cáncer.

Lolita Cortés conmueve a los protagonistas de Yo soy Betty, la fea

Lolita Cortés tuvo la oportunidad de conocer a los protagonistas de la telenovela colombiana en un evento de una estación de radio. A pesar de que ‘Yo soy Betty, la fea’ se estrenó en 1999, Cortés descubrió la telenovela en 2005 gracias a su hermana, quien la consiguió de manera no oficial.

“Tengo más de 40 años en esta carrera artística, me dedicó al teatro musical y doy clases para actores de comedia musical. Ustedes llegaron a nuestra vida en el 2005, no cuando se estrenó; mi hermana nos llevó de manera pirata la novela porque no la encontrábamos en ningún lugar y a partir de ahí no hemos parado de verla”.

Lolita Cortés relató cómo la telenovela se ha convertido en un refugio para su familia, especialmente para su hija a quien llama de cariño Pelota, quien la ve todos los días.

“Mi hija Pelota me pidió que les dijera, porque ella pone la novela todos los días en la tele esté haciendo lo que esté haciendo porque es un lugar de paz, y le dije: ‘Tienes toda la razón’. Mi hermana, que fue quien nos enseñó la novela no dijo: ‘Tienen que verla, no han visto nada igual’”.

Este apego a la telenovela también fue fundamental para Lolita durante su lucha contra el cáncer de mama. En su testimonio, Cortés expresó su gratitud a Abello y Orozco, detallando cómo ver la telenovela durante su tratamiento la ayudó a sobrellevar la enfermedad.

Afirmó que verlos en la pantalla le brindó un alivio emocional, un sentimiento de paz que la acompañó en uno de los momentos más difíciles de su vida.

“Yo quiero agradecerles porque el año pasado, como muchos saben, me dio cáncer y lo logré. Está en remisión pasé por la mastectomía doble y ahora, hace 15 días, me quitaron la matriz, me vaciaron para que no regrese el cáncer. Pero quiero decirles que ponerlos a ustedes en mi casa ayudó mucho a que ese lugar de paz llegar a mí, a mi corazón y mi vida”.

El testimonio de Lolita no solo conmovió a los presentes, sino también a Jorge Enrique Abello y Ana María Orozco. Ambos actores quedaron visiblemente emocionados y le ofrecieron un cariñoso abrazo, demostrando el profundo impacto que sus personajes han tenido en la vida de sus seguidores.

“Siendo actriz, cantante, bailarina, verlos a ustedes me llenaba de alegría, me ha llenado de alegría y estoy esperando todo lo que viene adelante. Y quiero agradecerles en nombre de mi familia y en nombre mío propio y de todos nosotros, gracias por lo que han logrado en nuestra vida”, dijo Lola Cortés.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.