Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Michael Jackson tenía una deuda de más de 500 mdd al momento de morir

El intérprete de “Thriller” tenía múltiples demandas pendientes alrededor del mundo y más de 65 reclamaciones de acreedores presentadas en su patrimonio.

Excelsior | Veracruz Noticias

Recientemente se cumplieron 15 años de la muerte de Michael Jackson dejando un enorme vacío en el mundo de la música y un gran legado que sigue alcanzando a las nuevas generaciones.

En medio de las dudas y cabos sueltos que dejó el fallecimiento del cantante, recientemente salió a la luz que el “Rey del Pop” estaría enfrentando graves problemas financieros previó a morir a causa de un paro cardiorrespiratorio provocado por una combinación de calmantes.

¿Por qué Michael Jackson tiene una deuda millonaria?

De acuerdo con documentos judiciales presentados en Los Ángeles el 21 de junio y obtenidos por People, Michael Jackson enfrentaba una deuda de más de 500 millones de dólares con más de 65 acreedores cuando falleció en 2009.

El intérprete de “Thriller” tenía múltiples demandas pendientes alrededor del mundo y más de 65 reclamaciones de acreedores presentadas en su patrimonio, algunas de las cuales resultaron en litigios adicionales.

Los documentos detallan que los albaceas de Jackson lograron «renegociar y reestructurar acuerdos financieros», incluyendo uno crucial con Sony sobre los derechos de publicación musical de varios artistas.

Este acuerdo de 750 millones de dólares permitió a Sony adquirir Sony/ATV, que poseía los derechos de casi 3 millones de canciones de artistas como John Lennon, Paul McCartney, David Bowie y Taylor Swift, a tasas de interés considerablemente reducidas.

Aunque este paso ayudó a resolver problemas financieros importantes, el patrimonio del cantante aún enfrenta una deuda significativa.

De hecho, los tres hijos de Jackson, Prince (27), Paris (26) y Bigi Jackson (22), quienes son los beneficiarios de su patrimonio, están actualmente bloqueados de recibir fondos de su fideicomiso mientras se resuelve la disputa con el IRS.

En marzo de 2005, apenas tres meses antes de morir, los fiscales en su juicio por abuso sexual lo calificaron de “adicto a las compras” que estaba al borde de la quiebra.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.