Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Muere al actor Alonso Echánove, en el 2003 estuvo en Nanchital filmando un cortometraje

Redacción/Marca Registrada Noticias

En la ciudad de León en Guanajuato, el primer actor Alonso Echánove falleció el día de hoy a los 68 años.

Dicho actor estuvo en Nanchital en el 2003 como antagonista del cortometraje «Cada quien su infierno» realizado en Nanchital por el productor Johnny Olán.

En dicho proyecto cinematográfico el señor Alonso Echánove encarnaba al diablo, en esta historia basada en el cuento «El Solitario» del escritor uruguayo Horacio Quiroga.

En aquél entonces la gente de Nanchital se mostró entusiasmada en participar en dicha producción, la cuál fue la primera realizada con un actor de esa calidad en toda la región sur de Veracruz, por lo que la ciudad del nanche se convirtió en pionera en el ámbito del séptimo arte en la zona sur de Veracruz.

«Para mí es una noticia triste, trabajé con don Alonso Echánove en dos proyectos y siempre que lo veía en el Festival de Cine de Guanajuato nos saludábamos con mucho cariño, lamento mucho su muerte, el cine perdió a un gran actor y a un excelente ser humano que luchó mucho para vencer la adversidad» comentó el productor Johnny Olán.

Tras la noticia el Gobierno de Guanajuato y la comunidad Cinematográfica ha manifestado su tristeza por tan lamentable pérdida, que descanse en paz Alonso Echánove.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.