Un Streamer Descubrió Una Abolladura En Su Cabeza Debido Al Uso Prolongado De Auriculares
«Tengo una maldita abolladura de auriculares en mi cabeza. ¿Qué diablos?»
Play Ground | Veracruz Noticias
Una abolladura en su cabeza por el uso prolongado de auriculares: con eso se encontró el streamer Curtoss cuando se rapó la cabeza durante una transmisión en vivo.
El streamer, por su cabello largo y abundante, no se había dado cuenta que su cabeza tenía una malformación, justo en la parte superior de su cabeza.
La abolladura era de forma horizontal con unos cuantos centímetros de ancho que coincide a la perfección con el tamaño y el lugar donde reposan sus auriculares.
«Amigo, la afeitadora funciona como una campeona», dijo Curtoss mientras rapaba su cabeza antes de guardar silencio por unos segundos. «Estoy viendo una abolladura aquí; aquí donde van mi auriculares. Tengo una maldita abolladura de auriculares en mi cabeza. ¿Qué diablos?».
Curtoss mencionó que en su momento ya se había percatado de una especie de desnivel en su cabeza; sin embargo, el streamer creyó que era solo su cabello el que tenía esa forma por el uso de sus auriculares.
Streamer finds a headphone indent on his head while shaving for charity pic.twitter.com/3RiIlnjYeX
— Dexerto (@Dexerto) June 5, 2023
«Pensé que era solo mi cabello. Pensé que solo mi cabello hacía eso», agregó.
En el video publicado en Twitter varias streamers compartieron casos similares al de Curtoss; es decir, no es un hecho aislado, lo que sugiere que el uso prolongado de auriculares puede modificar la forma del cráneo.
welcome to the club pic.twitter.com/zCwdt2was6
— Swiggis (@swiggistv) June 5, 2023
Sin embargo, este cambio en el cráneo es temporal. Así lo confirmó un estudio publicado en la National Library of Medicine.
Según la investigación, se necesitaría de mucho tiempo y un peso extremo para que el cráneo sufra de algún tipo de malformación permanente.
En pocas palabras, si Curtoss deja de usar auriculares su cabeza poco a poco recuperará su forma original.
Por el momento esto no representa ninguna preocupación para la comunidad médica internacional; caso contario con la pérdida temprana de la audición por el uso prolongado y a altas frecuencias de los auriculares.
“Cuando comienza el daño auditivo, entonces realmente estás en un viaje irreversible. Si no proteges tu audición, la dañarás de por vida”, dijo el profesor McAlpine en una entrevista con ABC.