Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Alito Moreno advierte que si Álvarez Máynez declina a favor de Xóchitl Gálvez, él renuncia al PRI: “Es por el bien de México”

El dirigente del PRI dijo que MC no tiene oportunidad de llegar a la presidencia

infobae | Veracruz Noticias

Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo en conferencia de prensa que a pocos días de la elección, MC y su candidato Jorge Álvarez Máynez, no tienen ninguna posibilidad de ganar la Presidencia de México y solamente están ocupando un lugar en la boleta, además de que dividirá el voto de la oposición.

Dijo que si Álvarez Máynez declina a favor de Gálvez, él renunciaría a la dirigencia del PRI y a su candidatura al Senado.

Además, por medio de un mensaje posteado en sus redes sociales, dijo que el próximo 2 de junio los mexicanos decidirán el presente y futuro del país, y que con esta decisión trascendental, dependen los próximos 25 años de México y su vida institucional. “La ciudadanía tendrá que decidir si continuamos por el camino de Morena, que es un camino plagado de violencia, corrupción, incapacidad, que ha calado en lo más profundo de nuestros hogares, dejando a las y los mexicanos sin seguridad en las calles, sin educación en las escuelas, y sin atención y medicinas en los hospitales”.

Dijo que la otra opción era darle la confianza a la coalición Fuerza y Corazón por México. “Para empezar, la reconstrucción, reconciliarnos como sociedad y ampliar las libertades y derechos, conquistas sociales que hemos logrado con gran esfuerzo y sacrificio”.

Aseguró que hay decisiones que trascienden lo público y personal, que pasarán a la historia política como parte del contexto y circunstancias que tocan vivir. “El PRI fue impulsor de Va por México en 2021 junto con el PAN y PRD, juntos impedimos que Morena tuviera la mayoría calificada en el congreso, y detuvimos las reformas que significaban un gran retroceso para toda la nación, defendimos la democracia y la división de poderes, lo hicimos desde las instituciones y también desde las calles, acompañando el reclamo legítimo de la ciudadanía, y de la sociedad civil organizada”.

Señaló que en 2024 construyeron el Frente Amplio por México, donde se dio origen a la candidatura de Xóchitl Gálvez, que fue respaldado por millones de mexicanas y mexicanos, y por primera vez en la historia, el PRI no fue a la elección presidencial con candidatura propia, pero como dirigente del PRI daba la cara en esa decisión y la sostiene convencido que se puso a México por delante.

Señaló que el poder no tiene que se un fin en sí mismo, sino que debe ser usado para tomar las decisiones difíciles y sobre todo, las necesarias para México.

Expuso que, a pocos días de la elección, quedó claro que Movimiento Ciudadano y su candidato no tienen posibilidad de ganar la presidencia, y solo representan un espacio en la boleta electoral para dividir el voto de la oposición. “Ni la opinión pública, ni la opinión publicada, le otorgan a Jorge Álvarez Máynez ninguna posibilidad de obtener el triunfo, su candidatura es vista por millones de mexicanas y mexicanos como una muestra de terquedad y ambición política, el amor a México implica unidad más allá de la diferencias”.

Señaló que la única opción de la oposición para ganar la Presidencia es Xóchitl Gálvez. Hizo un llamado a MC y a Jorge Álvarez Máynez, su candidato, a que “si antes del tercer debate el próximo 19 de mayo, Jorge Álvarez Máynez declina en favor de Xóchitl Gálvez, y destina todo su tiempo aire en radio y televisión a pedir el voto útil a favor de nuestra candidata, yo renunciaré a la dirigencia nacional del PRI y a mi candidatura al Senado de la República, reitero, declinar en favor de Xóchitl Gálvez y ceder los nueve millones de spots para radio y televisión que le restan al partido de MC de aquí al final de la campaña para promover el voto útil, a cambio, mi renuncia a la dirigencia nacional del PRI y a mi candidatura al Senado de la República, tal como el candidato Jorge Álvarez Máynez lo solicitara en numerosas entrevistas consignadas por todos los medios de comunicación”.

Dijo que era una respuesta seria y responsable, y que estaba dispuesto a firmar ante la autoridad competente y que ponía ante la mesa, consiente del momento histórico que enfrentamos.

Expresó que si el costo por defender a México e impulsar a Xóchitl Gálvez era renunciar al partido y a su candidatura, lo asumía con la frente en alto. “Al partido de Movimiento Ciudadano le digo, no habrá 2030 sin antes pasar por el próximo sexenio, y México no aguantará seis años más de la gran tragedia y desgracia que es Morena, demuestren que están del lado de México y de millones de mexicanas y mexicanos preocupados por el rumbo que lleva la nación, demuestren que no están aferrados al poder, y que de verdad quieren servir al pueblo de México.

“Las decisiones importantes se toman con firmeza y carácter, en este momento la decisión está de su lado, siempre, por amor a México, haremos todo”, concluyó.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.