Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

AMLO debe investigar y no culpar a medios tras incidente de Sheinbaum con encapuchados en Chiapas: Xóchitl Gálvez

La candidata de oposición señaló que lo que le pasó a su contrincante morenista es lo que viven los habitantes de esa región todos los días. “Si ella no sabe lo que está pasando en Chiapas está muy mal informada"

El Universal | Veracruz Noticias

Más que culpar a un medio de comunicación por el incidente que tuvo Claudia Sheinbaum en su visita a Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene que investigar y entender que esa entidad está sufriendo una violencia que está fuera de control y que antes no existía, advirtió la candidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez Ruiz.

En entrevista, la abanderada del PAN, PRI y PRD señaló que lo que le pasó a su contrincante morenista es lo que viven los habitantes de esa región todos los días. “Si ella no sabe lo que está pasando en Chiapas está muy mal informada. Hay grupos armados, hay cárteles de la droga, hay tráfico de personas en esa región, es una zona de paso. Se habla de que hay dos cárteles enfrentándose y por eso la violencia en la que está Chiapas”.

“¿Son o no son delincuentes? Pues eso lo sabe el Ejército, (que) está muy entretenido en el Tren Maya y no está dándose cuenta de lo que está pasando en las regiones”, apuntó.

Insistió en que el gobierno investigue realmente lo que pasa en ese estado porque “es grave y lamentable, y más lamentable que el presidente culpe a un medio de comunicación de que haya sido un montaje, o sea, no por favor”.

Xóchitl Gálvez, quien este martes hará una gira proselitista por Chiapas, dijo que está tranquila con la seguridad que le puso la Secretaría de la Defensa Nacional porque es el Ejército el que sabe cuales son las regiones más conflictivas.

Por ello expresó su extrañeza de que la escolta de Claudia Sheinbaum haya permitido que encapuchados detuvieran el vehículo de la morenista y le plantearan sus inquietudes.

“Yo ayer que fui a la parte de Los Altos de Jalisco, pues sí veo cómo van convoyes del Ejército adelante de mí, ¿A poco en Chiapas no iba nadie delante de Claudia? También habría que preguntarle a su seguridad, pues ¿Cómo no pudieron prever que este grupo andaba por ahí?”, cuestionó.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.