Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

AMLO invitará a la FGR a hablar sobre el caso Colosio en la mañanera

El Economista | Veracruz Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que, una vez pasadas las elecciones federales de este año, invitará al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, para que dé a conocer toda la información sobre el caso Colosio.

“No estoy de acuerdo en que se silencie el hecho de que hubo un segundo tirador, que hay una orden de aprehensión que el juez negó, y que ese segundo tirador pertenecía al Cisen, la oficina de espionaje del gobierno en la época de Salinas… Eso no se puede quedar sin aclarar.”, comentó el mandatario desde Palacio Nacional.

Por otro lado, explicó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitó a la Fiscalía que investigara el caso, y aunque se emitió una orden de aprehensión, esta fue negada por un juez, quien incluso sugirió que el asunto era político. El presidente aseguró que él no tenía relación con el caso y destacó la necesidad de resolverlo de manera imparcial.

“El juez actuó de manera tendenciosa y la fiscalía apeló y está por resolver, eso se debe de resolver sobre la apelación. Pero no sé si se han dado ustedes cuenta de que pasa el día 23 de marzo y prácticamente no se toca el tema, los medios convencionales no tocan el tema cuando estamos hablando del aniversario, creo que 30 aniversario del asesinato del candidato del PRI”, aseguró.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.