Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

AMLO niega que familia haya sido asesinada por grupo armado en Pantelhó, Chiapas: “Es para meterle miedo a la gente”

El presidente López Obrador aseguró que el gobierno está pendiente de la población y de los lugares donde pueden surgir hechos violentos

infobae | Veracruz Noticias

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que haya ocurrido algún ataque armado en el municipio de Pantelhó, Chiapas. Los primeros reportes señalan que una familia completa había perdido la vida a causa de este hecho, pero según sostiene el líder del Ejecutivo, “no hubo ningún asesinato”.

Las declaraciones del mandatario federal ocurrieron durante la tradicional conferencia de prensa matutina de este 23 de mayo.

Cuestionado sobre la implementación de algún operativo especial para las próximas elecciones del 2 de junio, López Obrador aseguró que su gobierno “está viendo para atender donde puedan surgir hechos violentos”, pues México no sólo está siendo afectado por una lucha partidista, sino también por enfrentamientos entre grupos criminales.

En esa línea, apuntó que se han presentado ocasiones donde los opositores difunden hechos falsos; aún cuando la gente “está a gusto” y “contenta”.

“Se está haciendo eso. Por ejemplo, ayer todo el día, duro y dale con unos asesinados en Chiapas, pues resulta que no hubo asesinatos ayer en Chiapas, en Pantelhó. Es para meterle miedo a la gente, pues la mentira es reaccionaria, anticristiana, antirreligiosa y antiética para los librepensadores. No hay que mentir”, expresó.

¿Qué paso en Pantelhó, Chiapas? Habitantes aseguran que sí hubo asesinatos

De acuerdo con habitantes de Pantelhó y organizaciones civiles, el pasado 20 de mayo miembros de un grupo armado ingresaron a la comunidad de La Piedad y prendieron fuego a una casa, propiedad de la familia que fue asesinada. Minutos más tarde, irrumpieron en una segunda vivienda, donde dispararon en contra de todos los presentes.

Los reportes refieren que dentro de dicho inmueble se ubicaba el matrimonio tsotsil compuesto por Martín ‘N’ y Antonia ‘N’, así como sus cuatro hijos, todos menores de edad: Juana, Benito, Isquibedo y un bebé, de 11, 11, siete y dos años de edad, respectivamente.

Aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) reveló a Milenio no contar con información sobre los hechos, toda vez que no tienen acceso al municipio desde que la violencia en él se agudizó, el presunto comisionado de paz de Pantelhó declaró a Aristegui Noticias que la familia vendía café, por lo que presumen que se trató de un robo.

Cabe destacar que, acorde con testimonios, los perpetradores del crimen podrían ser integrantes de un grupo de autodefensa identificado como ‘El Machete’.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.