Balean a Diana Sánchez Barrios, líder de comerciantes en Centro CDMX
En pleno Centro Histórico, la activista transgénero y líder de comerciantes, Diana Sánchez Barrios fue atacada a balazos.
Excelsior | Veracruz Noticias
En pleno Centro Histórico, la activista transgénero y líder de comerciantes, Diana Sánchez Barrios fue atacada a balazos, luego de salir del Congreso capitalino.
En el cruce de las calles Motolinia y Cinco de Mayo dos sujetos en motocicleta se acercaron a la activista, quien iba acompañada de un hombre y le dispararon con arma de fuego. De acuerdo a los primeros reportes policiacos Sánchez Barrios resultó herida, mientras que su acompañante perdió la vida.
Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acordonó la zona para iniciar con las investigaciones del crimen y ubicar a los responsables.
Al respecto se pronunció la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega.
En su cuenta de la red social X la edil informó que la activista Diana Sanchez Barrios “fue lesionada con arma de fuego”.
«Me están informando en este momento que lesionaron con arma de fuego a una activista y compañera nuestra, Diana Sanchez Barrios”, publicó Rojo de la Vega hace unos minutos en esa red social .
La alcaldesa afirmó que comparte su indignación por el ataque contra Sanchez Barrios y exigió que se haga justicia, además de poner a disposición de las autoridades “toda la infraestructura de la alcaldía, que pueda ser útil”.
Matan a yerno de Diana Sánchez Barrios
De acuerdo con la información que trasciende, el hombre que murió era yerno de Diana Sánchez Barrios. En tanto, otro hombre fue también herido y trasladado a un hospital.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana ya rastrea por dónde huyeron los responsables del ataque.
¿Quién es Diana Sánchez Barrios?
Se trata de la hija de la exdiputada del PRI, Alejanda Barrios Richard. En el 2003 creó la organización ProDiana, la cual se dedica a combatir la discriminación y estigma hacia personas de la diversidad sexual.
En la política, inició en el PRD en 2012, postulándose como candidata a una diputación local, siendo la primera persona trans en competir electoralmente.
En 2018, renunció a su militancia en el PRD y buscó postularse como cándida a la Alcaldía Cuauhtémoc por el Partido Verde, no obstante, ahí la acusaron de presunta extorsión.
Después se unió a Morena y luego el PRI la nombró secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil del Comité Directivo en CDMX.
Este año, anunció que sería candidata de la coalición Va por México a una diputación local.